Guillermo Del Toro Aboga Por El Festival De Cine De Morelia Ante Sergio Mayer

STAFF/@michangoonga

  • Derivado de ello, el compromiso fue que a través de la Cámara de diputados buscarán reforzar el FICM, el cual se realiza en Michoacán, donde asisten cineastas mexicanos

Luego de que hay versiones que señalan que el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM) será afectado por recortes presupuestales, el aclamado cineasta mexicano, Guillermo del Toro, salió en defensa del evento.

A través de Twitter el ganador del Oscar  envió un mensaje al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el morenista y exstripper Sergio Mayer, a quien el cineasta tapatío le indicó que el FICM es “un festival VITAL y valiente que permanece independiente. La gente asume que lo financian en su totalidad, pero no es así”.

Ante lo cual del Toro llamó al representante de la Comisión de Cultura a luchar en las próximas ediciones, por lo que el diputado Mayer le respondió casi de inmediato señalando que “necesitamos fortalecer y, en general, las artes y la cultura, es fundamental para el desarrollo del país. Estamos dando batalla para revertir los recortes presupuestales y generar mejores condiciones en el sector cultural”.

Derivado de ello, el compromiso fue que a través de la Cámara de diputados buscarán reforzar el FICM, el cual se realiza en Michoacán, donde asisten cineastas mexicanos, luego de que hace 4 días, el pasado 10 de de diciembre Mayer sostuvo una reunión con la Fundadora y Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, con quien acordar impulsar el cine mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar