Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Guía Paisano, Documento Que Migrantes Deben Tener Durante Su Visita Al País: SEMIGRANTE

STAFF/César Herná[email protected]

Es indispensable que todos los connacionales que regresen a México a disfrutar del periodo vacacional de verano cuenten con la información necesaria para prevenir actos que vulneren sus derechos, indicó el secretario del Migrante en Michoacán (SEMIGRANTE), José Luis Gutiérrez Pérez.

El funcionario recalcó que la nueva “Guía Paisano” es un “documento que los migrantes y sus familias deben tener” ya que explica de forma clara y detallada todas las situaciones a las que se pueden enfrentar durante su estancia en territorio mexicano.

En rueda de prensa acompañado de diferentes autoridades federales y estatales dieron a conocer los pormenores del “Programa Paisano” que se instruye en todo el país durante este periodo vacacional.

Gutiérrez Pérez refirió que es un programa exitoso que le apuesta a la coordinación de los diferentes sectores de gobierno con el propósito de hacer sentir bien a los connacionales.

Por su parte la delegada de la Secretaría de Migración, Elsa Gurrola Ibarrola, apuntó que se espera la llegada de más de 80 mil migrantes michoacanos a través de diferentes medios de transporte, por ello se instruyó la puesta en marcha de distintos módulos de información en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y paradores.

Enfatizó que se trata de apoyar a los visitantes y sus familias, por ello dentro de la Guía Paisano también encontrarán una ficha de denuncia para cualquier anomalía durante el trayecto o estancia den el país, apuntó que se distribuyen alrededor de un millón de ejemplares en la República, además de la posibilidad de descargar el documento en PDF.

Los representantes de diversas instituciones como Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), Policía Federal (PFP), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud (SSM) y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron en que se trabaja para facilitar la estancia de los migrantes en Michoacán.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información