Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Niños-de-padres-mexicanos-Estados-Unidos

¡Se Me Encuera El Chino! Niños Nacidos En EU De Padres Mexicanos Le Cantan A Sus Raíces En El Muro

Guerrero: Difunden Vídeo De Alcalde Negociando Con La Familia Michoacana

STAFF

De acuerdo a un video subido este sábado a la red social YouTube , presuntamente el alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado se habría sentado a negociar con presuntas fuerzas locales del narcotráfico que representan a La Familia Michoacana, mismas que le habrían pedido que les dejara “trabajar”.

El alcalde Valladares es de extracción perredista y apenas este domingo asumió el cargo, pero como priista. El video fue filmado en lo que parece ser un auto y quien lo graba es presuntamente un miembro de la Familia Michoacana y por lo que le preguntan, se advierte que está tratando de sacarle un compromiso. Además, varias veces mencionan el nombre del cártel durante la plática, de manera deliberada.

También se le pide comprometerse a posicionar un director de Seguridad Pública acorde a sus intereses y mantener al margen a la Policía Municipal, de lo contrario, amenazan, “va a arder Teloloapan”, a lo que Valladares Salgado accede.

Por la forma en que se filmó la grabación, no se puede descartar que el alcalde no  estuviera libre de presiones, dado que no parece una mesa de negociación, sino el video de un secuestrado, a la vez que wl que es señalado como alcalde aparece intimidado, mientras que quienes lo graban tienen la voz.

Los maleantes le solicitan que la policía no se meta en sus actividades, y que nombre a un supuesto jefe afín a ellos. “Los voy a invitar (a los cuerpos de seguridad) para que no se metan en problemas que les puedan generar a ellos dificultades mayores”, dice el alcalde.

En una parte del diálogo se escucha:

– ¿Usted hace ese compromiso con nosotros?

– Yo hago ese compromiso el día de hoy con ustedes…

– ¿Con nosotros Familia Michoacana?

– Con ustedes.

– Somos de la Familia

La cuenta del canal de YouTube mediante la cual se subió el video tiene el nombre Jesús Valladares Salgado. En la descripción se puede leer la leyenda: “Presidente de Municipal de Teloloapan, Guerrero. 2012 – 2015 Ignacio de Jesús Valladares Salgado se compromete con la Familia Michoacana”.

Valladares Salgado asumió este domingo su cargo como presidente municipal. Durante un periodo fue diputado local por el PRD, partido político que gobierna el estado de Guerrero.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

UMSNH-apoyo-damnificados
concierto-Jam-Play-víveres-Morelia-Sismo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información