#Guerrero Congreso Aprueba Legalizar Cultivo De Amapola

STAFF/@michangoonga

El congreso de Guerrero ha aprobado el dictamen iniciativo de ley para la legalización de cultivo, producción y comercialización de Amapola, esto con fines científicos y medicinales.

Luego de dos años de que se planteara la legalización, para disminuir los niveles de violencia en el estado, dicha iniciativa pasará al Senado de la República para que sea aprobada.

En el dictamen se encuentra la opinión de la Secretaría de Salud de Guerrero, que argumenta que el cultivo del opiáceo refiere la demanda creciente de medicamentos derivados de éste, y propone regular su cultivo para fines específicos.

Guerrero es el mayor productor de amapola en el país, de acuerdo con datos de la Sedena, quienes señalan que en la sierra guerrerense se siembra el 60 por ciento de la producción nacional de la goma de opio.

De los 41 diputados asistentes a la sesión al interior de la 61 Legislatura, 40 diputados locales de distintos partidos votaron a favor del Dictamen de Iniciativa de Ley para la Legalización del Cultivo, Producción y Comercialización de la Amapola con Fines Científicos y Medicinales, como lo propuso el Gobernador Héctor Astudillo Flores, hace casi tres años.

Botón volver arriba