Guardias comunitarios de La Ruana entregarían las armas si se retira los templarios

STAFF / @michangoonga guardias

Hipólito Mora, quien encabeza la guardia comunitaria de La Ruana en Buenavista, en entrevista para Milenio, indicó que están dispuestos a entregar las armas siempre y cuando Los Caballeros Templarios se retiren.

Tras reseñar que esta guardia surgió por el hartazgo a las extorciones, negó ser parte del crimen organizado.

Añadió que ha tenido “ofertas” del crimen organizado para que los “deje entrar” al pueblo para continuar con sus negocios.

Hipólito Mora juró que si los templarios se van ellos también entregan las armas, por lo que ni él, ni la gente harían un cártel de drogas.

“He tenido discusiones fuertes con militares que no están de acuerdo en que andemos armados, pero no nos dejaron otro camino. ¿Por qué no hicieron bien su trabajo? Nosotros no estamos aquí contentos con las armas. No dormimos casi. Nosotros estamos mejor en el campo. ¿Por qué no hicieron bien su trabajo? Todavía tienen tiempo. ¡Háganlo y nos retiramos! Dejaremos las armas cuando se vayan los Templarios”.

“Nos estamos defendiendo. Nada más. No atacamos a nadie. No salimos a buscarlos a ellos. Estamos nada más cuidando el pueblo para que no entren. No estamos en guerra, nada más defendiéndonos…”

Con información de Milenio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar