Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Sin Mucho Problema Monarcas Le Propina 2 Camotazos Al Puebla Y Está En Zona De Clasificación

#Morelia Secretario De Turismo Pedirá A Cadenas Comerciales Vender Catrinas Artesanales

A Fin De Mes Se Conocerán Anomalías De Administración Independiente: Morón

Presea Mártires De Uruapan A Esther Cecilia Padilla Martínez

Guardería ABC: Se Cumplen 9 Años De Impunidad

STAFF/Alejandro Amado

guardería abc no más justicia

 Ya son nueve años de la muerte de 49 niños y de que al menos 70 quedaran con lesiones debido al incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Hasta el momento no hay responsables pues aunque hubo 22 personas que fueron sentenciadas en 2016, 19 salieron libres gracias a un amparo y las otras tres ya están libres también, trabajadoras todas de la Guardería, llevan su proceso en libertad.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, socia fundadora de la Guardería, y familiar de la excandidata independiente que se desistió de participar en la contienda, Margarita Zavala Gómez del Campo, nunca fue parte de la investigación. En aquel 2010 Margarita Zavala era esposa del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. En su visita a Morelia como parte de su campaña, la ex primera dama recibió el reclamo de una ciudadana, “¿No le da vergüenza señora? ¿La Guardería ABC?”

Hasta el momento continúa sin resolverse el juicio de amparo que lleva dos años estancado y no permite un acceso a la justicia para los deudos de los 49 niños cuyos padres no se resignan a que la impunidad sea el sello que identifique a muerte de sus hijos ante una cadena de corrupción que alcanza los niveles más altos de la esfera gubernamental.

Por si fuera poco, los familiares de los niños descubrieron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha inflado el costo de los medicamentos hasta siete veces su costo real así como falsificación de firmas por medicamentos que nunca recibieron. Se está lucrando con la desgracia de las familias, sostienen familiares, quienes sustentan sus acusaciones de acuerdo a información obtenida por ellos mismos mediante solicitudes de información pública.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SPUM
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información