#Guanajuato Más De 15 Mdp Destinados A Mantenimiento Y Combustible De Helicópteros

STAFF/@michangoonga

El Diputado de MORENA Ernesto Prieto, reveló que en 2018 se destinaron más de 15 millones de pesos En combustible y mantenimiento de los helicópteros propiedad del gobierno estatal.

Expuso que, a través de una respuesta de Acceso a la Información Pública, se detalló que, de los cinco helicópteros, tres pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública, uno al Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg), y uno más a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, que, supone, es el que usa el gobernador.

Ernesto Prieto reprochó que para la compra de los cinco helicópteros se hayan destinado más de 6 millones de dólares, pero además se debe sumar lo que se destina para el combustible y mantenimiento.

“Lo que resalta es que una de las aeronaves se encuentra adscrita a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, siendo la aeronave más nueva. Desconozco por qué Finanzas tiene la aeronave más cara”.

Lamentó que el helicóptero más antiguo, uno modelo 1994 sea el que tenga Isapeg para el Sistema de Urgencias del Estado (Sueg). La aeronave de modelo 2013, la más reciente es la que tiene la Secretaría de Finanzas, la cual también fue la más costosa. El gobierno estatal pagó por 3 millones 114 mil dólares.

Tan solo en los primeros 11 meses, el costo por el mantenimiento y la gasolina del helicóptero que, primero habría utilizado Miguel Márquez y recientemente Diego Sinhue Rodríguez, ha sido de poco más de 3 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar