HARDNEWSMÉXICO

#Guadalajara Narcomantas Señalan Responsables Por Ayotzinapa

STAFF/@michangoonga

A través de dos mantas instaladas en el municipio de Guadalajara, Jalisco, grupos criminales acusaron al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y al diputado local, Olaguer Hernández Flores, de tener vínculos con el crimen organizado.

 

Las narcomantas fueron encontradas por la Policía en dos puntos concurridos de la ciudad de Guadalajara, la Avenida Adolfo López Mateos y la calzada Lázaro Cárdenas.

 

Además de esto, también revelaron que en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Jalisco trabajan bandas delictivas protegiendo a personajes políticos que además laboran en la distribución de estupefacientes en Estados Unidos y Europa.

A través de las mantas, se proporcionó una lista de nombres de los involucrados en el delito, entre los cuales se encuentran Omar Cuenca Marino, alias El Niño Popis; Santiago Mazari Hernández, El Carrete; Zenén Nava Sánchez, El Chaparro; Juan Castillo Gómez, El Teniente; Onésimo Marquina Chapa, El Necho; Javier Marquina Chapa, El Barbas; Humberto Moreno, El Comunitario; José Hernández Flores, El Mocho y el diputado local Olaguer Hernández Flores.

 

Mientras que las narcomantas aseguran que Olaguer Hernández y las demás personalidades son titulares de la Policía en diversas demarcaciones de Guerrero y responsables de la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se espera que tras estas revelaciones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, investigue a los políticos señalados como corruptos en el estado de Guerrero, comenzando por el exgobernador.

Botón volver arriba