Grupo Lala adquiere el 20.19% de Aeroméxico

STAFF

Grupo Lala adquiere el 20.19% de AeroméxicoEl presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro asumirá también la Presidencia del Consejo.

A través de un comunicado de Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmaron que el Grupo Lala adquirió un paquete accionario por 20.19 por ciento del capital de la aerolínea.

Asimismo, Banamex aquirió el 17.91 por ciento, sin embargo el presidente del Grupo Lala, se convierte también en el Presidente del Consejo, por lo que es el único integrante del consejo que es propietario de más del 10 por ciento de las acciones de la aerolínea.

Con ello, junto con miembros de su familia inmediata, el empresario tiene influencia significativa (bajo ley mexicana) en Aeroméxico, gracias a convenios entre accionistas mediante los cuales podría dirigir el voto de más de 20 por ciento de los títulos emitidos por la aerolínea.

e este modo se puede considerar que Tricio Haro, junto con miembros de su familia inmediata, tiene influencia significativa en la firma aérea como resultado de convenios entre accionistas, conforme a los cuales, en ciertas circunstancias, podrá dirigir el voto de más del 20% de las acciones en circulación emitidas por Aeroméxico.

*con información de Notimex

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar