Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

¡Grave! 8 Especies Endémicas Que Viven En Michoacán En Peligro De Extinción

STAFF/@OmaidaMelissa

puma-michoacano-peligro-de-extinción

De las especies que están en peligro de extinción en el Estado de Michoacán, son la zorra, el puma, el ocelote, algunos reptiles entre ellos los más venenosos como la víbora de cascabel, algunos polinizadores como la abeja de la Sierra-Costa, aves como la cotorra y los loros, y el pez blanco, dijo en entrevista, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, luego de apertura los trabajos a realizarse en el foro, El papel de los Zoológicos en la Conservación, realizado en Morelia.

Luna García explicó que la entidad es recipiendaria y punto de estación de especies migratorias en ciertas temporadas como la mariposa Monarca que viene a los bosques del Oriente a hibernar, las tortugas laúd, negra y golfina que arriban a las costas michoacanos para desovar, así como el pelicano borregón que en esta temporada se concentran en Cojumatlán de Régules en el Lago de Chapala.

El funcionario manifestó que el puma es un mamífero importante que se mueve desde el Norte de Estados Unidos hacia el Sur de México en un corredor natural, por lo que hay una estrategia con los estados de la parte Centro-Occidente para facilitar su trayecto y cuidar su hábitat. Así también el Jaguar que se mueve por la región de la Sierra-Costa en Michoacán y se ha buscado preservarle, ya que es uno de los animales que más se ha extinguido en los últimos 10 años.

Cabe señalar que Michoacán contiene más de 9 mil especies de las que el 60 por ciento son de fauna, así como 127 especies migratorias.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información