Gran Polémica Generó Pintura De Emiliano Zapata Compartida Por Secretaría De Cultura

La opinión de los usuarios se dividió entre la estética utilizada para representar al personaje y una supuesta “falta de respeto” ya que aparece desnudo sobre un caballo con una erección.

STAFF/@michangoonga

Una pintura de Emiliano Zapata compartida por la Secretaría de Cultura generó polémica en redes sociales, por los rasgos “femeninos” con los que se caracterizó al Caudillo del Sur.

La imagen fue compartida para promover la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata, que se lleva a cabo en el Palacio de Bellas Artes. En ésta aparece el revolucionario desnudo, con tacones que simulan un revólver y encima de un caballo con una erección.

La opinión de los usuarios se dividió entre la estética utilizada para representar al personaje y una supuesta “falta de respeto” al caudillo por dotarlo de dicha indumentaria.

Hubo quienes incluso pidieron sanciones en contra de los funcionarios encargados de elegir la imagen para la promoción de la galería.

Sin embargo, varios más elogiaron la obra por transgredir la imagen estereotípica del macho revolucionario, hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la Secretaría de Cultura.

La obra es un óleo sobre tela, de 40.5 por 30 centímetros, y es de la autoría de Fabián Cháirez. Se expone con 140 obras más en el Museo del Palacio de Bellas Artes, desde el 27 de noviembre y hasta el 16 de febrero de 2020.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba