Grafitearon Y Vandalizaron El Centro De Morelia Ante Complacencia De SSP Michoacán

STAFF/@michangoonga

¿Y la autoridad? Bien gracias, a la distancia, los elementos de Seguridad Pública estatal sólo se dedicaron a ver cómo diversos inmuebles del primer cuadro de la capital michoacana fueron objeto de vandalismo al ser grafiteadas por participantes de la manifestación “contra el sometimiento de los pueblos originarios” que llevaron a cabo este jueves integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto a miembrtos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

La dependencia informó mediante comunicado, que había realizado acciones para mantener el orden público con sus elementos, “vigilando” el avance de las movilizaciones iniciadas desde la mañana por la CNTE en Morelia.

La SSP Michoacán reportó que “los docentes iniciaron su marcha desde Casa de Gobierno y el Obelisco a Lázaro Cárdenas con rumbo a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, por lo que agentes de Tránsito y Movilidad resguardan el libre paso de peatones y conductores”, y agregó que “exhortó a manifestarse dentro del marco legal y respetando los derechos de terceros”.

Sin embargo el dispositivo policial sólo sirvió de adorno, pues con leyendas como “alto al terrorismo de estado” o “muera el imperialismo”, diversos establecimientos de fachada de cantera y cristales, como un centro de atención Telcel, un establecimiento de Burguer King y  varias sucursales bancarias del primer cuadro de la capital michoacana fueron rayoneadas por la firma del FNLS mientras a la distancia los cuerpos de seguridad sólo observaron la protesta sin hacer nada.

grafiti-Morelia-marcha-6 grafiti-Morelia-marcha-4

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar