Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Gracias #YoSoy132

Por Paul Alcántar

Dicen que en la política todo se vale y más cuando pretendemos construir una democracia. Hay tanta información en los medios de comunicación que ya muchos han decidido no poner atención sobre lo que se dice del proceso electoral u otros simplemente ya mandaron al carajo lo que se comenta sobre nuestros políticos.

A lo anterior agréguenle la marcha estudiantil que ha puesto con los pelos de punta al Copete más famoso de México y a las televisoras que lo protegen, obligándolas a dar una cobertura raquítica de lo que esos protestantes tan ocurrentes y tan sin nada qué hacer (dirían por allí, por allá, por acullá) demandan para algo así que le llaman lo que viene siendo “la democratización de los medios”.

El  movimiento #YoSoy132 es el espejo de lo que los letrados desean y es claro que su intención es que no votemos por Peña Nieto. El problema es, como bien lo comenta Leo Zuckermann en su columna de Excélsior, que ese movimiento aún en intención de votos está dividido y, si bien ha ayudado a levantar la candidatura de López Obrador, no será suficiente para alcanzar al priísta.

A casi un mes de la elección presidencial es de agradecer que los chavos hayan tomado las calles para dar un mensaje claro y contundente; que la imposición de colocar a un candidato a la presidencia del país no pasara de noche.

Veo complicado que López Obrador o la misma Josefina (por cierto, ¿alguien sabe dónde anda?) le quiten el primer lugar de las preferencias electorales a niño Peña y eso causa alta desesperanza.

Lo que sin duda hay que rescatar es que de llegar a  la presidencia Peña Nieto sabrá que la mitad del país no lo quiere por lo que implica su candidatura.  Que tendrá las miradas encima y que no permitiremos que el sistema democrático, tan en pañales, salga lesionado por el despertar  de ese dinosaurio que nunca se fue, que siempre estuvo allí en silencio. Que nunca se extinguió.

Chapulines 

  1. Y con la ayudadita de Televisa en el programa de Tercer Grado para el candidato priísta, comienza una batalla mediática para contrarrestar lo que en las ciudades más importantes del país está pasando.
  2. El posicionamiento de López Obrador en el segundo lugar es un hecho. Los  más conservadores lo colocan a 20 puntos del supuesto ganador. Falta el segundo debate y allí veremos qué tanto se acercará a las preferencias de los electores.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Eriz dice:

    Qué triste que copetes ande tan fuerte… pero bueno, creo que mejor hablo de eso en la colu. Sin embargo, todavía tengo esperanza por un México mejor.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información