Gracias A Silvano Salió Pago A Nicolaítas Ayer: Medardo Serna

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Medardo-Serna
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Pago de la primera quincena correspondiente a enero 2018, a trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quedó saldada desde ayer por la tarde, destacó en entrevista, el Rector Medardo Serna González.

“Ayer ya después de las tres de la tarde, gracias al gobierno del Estado, porque no fueron radicados los recursos federales por trámites pendientes en la Federación pudimos hacer los pagos”

No hubo descuentos de ninguna índole, argumentó, sin embargo de conformidad a la ley sobre el impuesto sobre la renta (ISR), el cálculo se está aplicando, es decir, se está reteniendo, el año pasado, aun había un apoyo por parte de la institución para todos los trabajadores, sin embargo por la precariedad de la propia universidad, se está reteniendo el impuesto a los empleados.

Serna González reconoció que aun existen adeudos con los trabajadores académicos, y administrativos correspondientes al 2017, se les debe, explicó, el aguinaldo, el apoyo correspondiente de reyes, canasta navideña, y algunas cuestiones que tienen que ver con ese tipo de aportaciones.

Así mismo dijo que se siguen realizando gestiones para cubrir los pagos, lo que espera sea de recurso extraordinario y no de adelanto de participaciones.

“Todos sabemos que conseguir recursos extraordinarios no es fácil, hay incertidumbres asociadas a la gestión de este tipo de recursos”, por lo que, enfatizó, se está trabajando de manera conjunta con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, con quién afirmó, “esta semana se podría tener una muy buen noticia en ese sentido”.

Por situaciones de ley “estamos viendo que sea de recurso extraordinario, lo importante es cubrir”, resaltó.

Finalmente dijo que espera que los profesores universitarios levanten su paro de brazos caídos, el cual tiene más de dos meses y medio y afecta a más de 50 mil estudiantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x