Goo.gl, Servicio Para Acortar URL’S Dejará De Existir

STAFF/@michangoonga

La compañía estadounidense Google anunció este fin de semana que el servicio goo.gl, que permitía a los usuarios acortar URL’s con el objetivo de compartir los enlaces en un formato mas simple dejará de existir. Los usuarios recientes o que no estén registrados tendrán acceso al servicio hasta el 13 de abril, mientras que los usuarios que ya lo utilizan, podrán crear este tipo de enlaces y exportar su información hasta el 30 de marzo del 2019.

Michael Hermanto, ingeniero de la plataforma Google Firebase, confirma que la compañía se encuentra reubicando sus esfuerzos en Firebase Dynamic Links (FDL), un formato que permite a los usuarios redirigir a ubicaciones específicas en iOS, Android o aplicaciones web.

Esto significa que los enlaces abreviados que hayan sido creados con goo.gl antes de las fechas previstas seguirán redirigiendo a sus destinos, pero no pasarán al nuevo sistema.

Goo.gl fue lanzado en el 2009, pero los sistemas simplificadores de enlaces creados por otros desarrolladores tienen tanta popularidad que Google ha considerado que no tiene caso continuar dándole soporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar