Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

Goku presidente

Por Elly Castillo

Se llama Mario Castañeda y tienen más de 30 años como actor de doblaje. Este fin de semana estuvo presente en la Concomis 2do tour de Morelia y aproveché para platicar con él dado la voz, literalmente, a la que representa.

Mario, además de hacer las voces en español de los actores gringos Bruce Willis y Jim Carrey, así como del entrañable Kevin Arnold en los Años Maravillosos, le da la vida nada más ni nada menos que a Goku.

Aquel personaje de la infancia y adolescencia –alcoholescencia- de much@s de nosotr@s, de series repetidas hasta el cansancio por el Canal 5 que renegaba siempre a comprar las nuevas temporadas y le valía refritear una y otra vez la vida del saiyajin más famoso del planeta.

Mario reconoce que Goku es el personaje que más le ha dejado satisfacciones porque dice, le ha permitido encontrarse con la gente de tú a tú.

Y se muestra un tanto sorprendido por las voces juveniles que dicen, medio en serio medio en broma, que votarán por Goku en las elecciones presidenciales del ´próximo 1ro de Julio.

“Es una forma de decir de los jóvenes que no me gustan los políticos que veo, que  prefiero votar por un personaje de anime, porque ninguno de ustedes me convence. Ojalá que los partidos vieran estas expresiones”, me dice.

Acepta jugar un ejercicio de imaginación visualizándose en Goku como presidente de México. “ La imaginación así lo permite”.

¿Pero qué cosa ven los jóvenes en Goku para sacarlo de la tv y ponerlo en urnas, en fotomontajes?

“Goku es un personaje  icónico que habla por varias generaciones, que llegó a México  en 1990 y tantos y sigue vigente en 2012, ya son un par de generaciones que involucra. Es honesto, transparante, no es malo ni malicioso es valiente lucha y defiende en lo que cree: la familia, los amigos, la naturaleza. Quizá muchos jóvenes ven algo en él que los refleja”.

Así pues, veremos cuantos votos obtiene Goku, en una época donde no tod@s son 132.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: El desdén de vari@s funcionarios a muchos medios de comunicación, pronto o temprano levantará fricciones, dejando las chispas a un lado.

 Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. la mama de los pollytos dice:

    AY MIJITO GOKU QUE TAL SI GANAS LA PRESIDENCIA DE A DE VERAS, LE DARIAS CHAMBA A TODOS TUS HERMANITOS POLLUELOS QUE SON UN INGO Y DOS MONTONES, NO MIJITO NO ME BUSQUES MAS APURACIONES, QUE TAL SI NOS REGRESAN MAS POLLUELOS DE LOS YUNAITES QUE VAMS A HACER, MEJOR AHI CORTALA Y VENTE CON TU MA DE LOS POLLYTOS QUE YA TU SHOPITA SE ESTA ENFRIANDO

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información