Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Proteccion-Civil-revision-escuela-4

PC Municipal Atiende Temor De Padres de Familia, Primaria Belisario Domínguez

Claudia-Chavez-Lopez-Sectur

Mantiene #Michoacán Crecimiento Turísticos: Claudia Chávez López

Proteccion-Civil-revision-escuela

Escuela Belisario Domínguez De Morelia No Presenta Riesgos: PC

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2

Anipac Apuesta Por Las Riquezas Que Tiene El Estado De Michoacán: Sectur

Gobierno Municipal Apuesta Por El Fortalecimiento Del Tejido Social: Alfonso Martínez

STAFF/@michangoonga

alfonso martinezEl Ayuntamiento de Morelia informa a través de un comunicado que están apostando al fortalecimiento del tejido social, a través de programas e infraestructura, que creen ambientes propicios para la convivencia sana y el acceso a mejores oportunidades de desarrollo para la población, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante su intervención en la Firma de Convenio en materia de Prevención y Control de las Adicciones entre el Gobierno de Michoacán y el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

Frente al Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb y el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el Alcalde reiteró la disposición de la administración municipal, de caminar hombro con hombro con la federación y el estado, para que el municipio sea el referente a nivel nacional en prevención de adicciones.

Tras celebrar este tipo de convenios que ponen sobre la mesa la realidad social y que enfrentan a ese enemigo visible, indicó que de manera intermunicipal, se trabaja en la recuperación de los espacios públicos, a fin de convertirlos en centros donde los jóvenes canalicen su potencial en actividades recreativas y de provecho, así como en el combate al consumo de alcohol, tabaco y cualquier tipo de droga en la ciudad.

“Más allá de una política de trabajo inherente a nuestra responsabilidad como gobernantes, el tema de las adicciones es algo que trastoca a las familias, como el núcleo más importante de nuestra sociedad y por ello merece toda la atención”, acotó Martínez Alcázar.

Asimismo, subrayó que a través de los programas que maneja CONADIC, tendientes a evitar la ingesta de alcohol en automovilistas y promover espacios libres de tabaco, aunado a la sinergia entre el estado y municipio mediante el Consejo Estatal contra las Adicciones y los Comités Municipales contra las Adicciones, respectivamente, se podrán establecer las bases de una sociedad que construya su futuro con responsabilidad.

El jefe de la comuna moreliana refirió que en materia de prevención, es indispensable mantener esquemas de trabajo interinstitucional, para establecer las condiciones propicias en donde la sociedad pueda desarrollarse con plenitud.

En su oportunidad, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, manifestó su interés por convertir a Michoacán en un estado modelo en el combate de las adicciones. Detalló que desde la federación se conjugan esfuerzos para prevenir este problema, mediante medidas específicas, tales como la clausura de lugares de venta de alcohol a menores, la inhibición de la venta de cigarros apócrifos, así como un mayor número de alcoholímetros.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles, reconoció que el tema de las adicciones es un problema de salud pública, el cual se busca revertir a través de la coordinación con municipios, así como el establecimiento de espacios libres de tabaco.

Es de señalar que en el marco de la firma de convenio, se dio el nombramiento a María de los Ángeles Lelo de Larrea como Comisionada del Consejo Estatal de Lucha Contra las Adicciones.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2
Alfonso-Martinez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información