Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Alfombra Roja De XVI Edición Del FICM Llena De Improvistos

Conductor ebrio Morelia puesto cena a

Morelianos Se Salvan De Ser Arrollados Por Conductor Ebrio En La Colonia Ventura Puente

El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Gobierno De Michoacán Avanza En Integración Observatorio De Medios En Materia De Género

STAFF/@michangoonga

medios materia de género Michoacán

Comité Técnico celebra sesión de trabajo y establece la convocatoria para los interesados en participar en este organismo ciudadano.

Michoacán se consolida como el primer estado mexicano en combatir la violencia de género desde todas las aristas, una labor que se fortalece también a través del trabajo del Comité Técnico del Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

En sesión de trabajo, las y los integrantes del Comité coincidieron en señalar que, al visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, se abona significativamente a la eliminación y prevención de conductas agresivas en su contra.

El Observatorio, que surge a partir del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, tiene el objetivo de lograr posicionar el óptimo manejo de la información relacionada con ese sector poblacional, tal y como lo determinan las recomendaciones emitidas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Durante la sesión, las y los miembros del Comité Técnico acordaron los mecanismos de integración del Consejo Consultivo, por lo que en próximas fechas habrá de lanzarse la convocatoria para todas y todos los interesados en participar en este organismo ciudadano.

Así lo comentó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien destacó la labor que realizan las trabajadoras y los trabajadores de los medios de comunicación, y la importancia del papel que juegan en la prevención de la violencia contra las mujeres.

“Es responsabilidad de todas y todos los que integramos la sociedad, dar un trato igual a hombres y mujeres, y para ello es de vital importancia que se involucre a las y los representantes de los medios de comunicación, ya que su labor forma parte fundamental en esta tarea”, precisó la funcionaria.

Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, recordó que la creación del Observatorio da cumplimiento a todas las tareas concernientes a la comunicación, marcadas en el Indicador 4 de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En su intervención, la periodista Sara Lovera, en representación del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, reconoció el compromiso del Gobierno de Michoacán por impulsar estas iniciativas que permiten construir sociedades más informadas y sensibles en el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas.

Eduardo Pérez Pintor, secretario auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución que forma parte del Consejo Técnico, informó que la UMSNH se encuentra en el proceso de integración de las y los jóvenes estudiantes que estarán trabajando en el Observatorio.

Dentro de los acuerdos que se concretaron durante la sesión celebrada, está la capacitación que se brindará por parte del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, a quienes habrán de formar parte del Observatorio, así como la incorporación de especialistas de la Universidad Michoacana.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información