Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Gobierno Ha Manipulado Y Desinformado A La Sociedad Sobre Traslado De Yupik: Zoocheck

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Yupik se va conferencia

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Representantes de Zoocheck Canadá, acusan campaña de desinformación, falsedades y manipulación por parte del gobierno del Estado para que la osa Yupik no sea trasladada, pues desde el 16 de noviembre el 2017, el director del Zoológico “Benito Juárez”, Josúe Rangel, firmó un Convenio para el traslado de la osa.

El convenio de colaboración y coordinación para el traslado de la Osa Polar fue realizado por el jurídico del gobierno del Estado, argumentó Oscar Vélez, representante Zoocheck, sin embargo a partir del Twitter publicado por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo el 23 de febrero de 2018, en el que se determinaba que Yupik no se iría, se detuvo el proceso que ya se estaba llevando a cabo.

Ante la falta de seriedad e incumplimiento de lo acordado, expresó Oscar Vélez, hizo que a finales de febrero de este año, se enviara una solicitud a Aureoles Conejo, en la que se pedía una aclaración y los argumentos que habrían determinado la cancelación del traslado del animal.

A pesar de ello, ni el gobernador, ni ninguna institución relacionada con el tema, han emitido alguna postura oficial al respecto, por lo que los representantes de la asociación canadiense, consideraron la posibilidad de imponer un recurso legal para lograr el cambio de hábitat que la Osa requiere, pues a sus 26 años, su vida se ve amenazada en el clima en el que actualmente tiene.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

medalla oro nacional Arquitectos Michoacanos
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información