Gobierno Estatal Adeuda 80 MDP A Más De 30 Empresas Que Hicieron Entrega De Tractores

Gobierno De Silvano Adeuda 200 Mil Pesos Por Cada Tractor Entregado En Programa “A Toda Máquina”; Productores En Riesgo De Ser Embargados

STAFF/Laura [email protected]

En el año 2016 el Gobierno estatal a cargo de Silvano Aureoles Conejo implementó el programa “A toda marcha” en el cual, se apoyaría a productores agrícolas con tractores provenientes de más de 30 empresas.

En gobierno federal participó en el año 2016 y liquidó la totalidad de su aportación al igual que los productores quienes adquirieron créditos para saldar su parte de la deuda, sin embargo, el estatal adeuda 200 mil pesos por cada uno de los 400 tractores entregados, ascendiendo así a 80 MDP.

Son más de 30 empresas a las que se les debe este recurso desde el 2016, pero el 60% de la deuda es hacia empresas como: John Deere, New Holland y Massey Ferguson.

José Leyva Duarte, productor de sorgo, maíz y trigo en el municipio de Penjamillo, mencionó que los proveedores de los tractores quieren cobrar la carta de apoyo a los productores, por lo que urge que el Gobierno del estado haga un esfuerzo, para solucionar esta problemática.

“Sabemos qué hay problemas, pero ojalá que l

e resuelva este infierno a los productores”, destacó.

El productor señaló que en su municipio son cinco los afectados, sin embargo, está situación se repite en algunos otros de los 113 municipios del estado.

Con preocupación, especificó que los productores se encuentran en riesgo de embargo por esta deuda, ya que confiaron en que el estatal cubriría su deuda con los particulares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar