Gobierno Dejó Promesas En El Aire: Hija De Salvador Adame

STAFF / @michangoonga

hija-del-Salvador-Adame-Navidad-Adame-Urtiz

Personal del Gobierno del Estado incumplió con las órdenes que emitió Silvano Aureoles para proteger y ayudar a la familia del periodista asesinado Salvador Adame Pardo y además intenta dejar a los afectados como “mentirosos”.

Así lo afirmó la hija del periodista, Navidad Adame Urtiz, quien expuso que lograron un acercamiento con el Ejecutivo y este a su vez ordenó a personal de la administración apoyara a la familia en un alojamiento en la capital del Estado y el cambio de instituciones educativas de sus hermanos para resguardar su integridad física, así como otros apoyos.

Navidad aseguró que hasta este momento no ha habido apoyo alguno y lamentó que el Ejecutivo tampoco conteste los mensajes que le ha enviado la familia, para reportarle los hechos.

Entre sollozos, solicitó al Gobierno Federal que se haga cargo de la situación y lanzó un “ya basta de tanta impunidad”.

“Es tiempo que el gobierno Federal se haga cargo de todo lo que está pasando en tierra caliente y en Michoacán, no es posible que siga habiendo más compañeros desaparecidos”, manifestó.

Cabe señalar que a nombre de la comunidad periodística, la comunicadora Patricia Monreal Vázquez, demandó un mecanismo de protección expedito y a mediano plazo para la familia de Adame Pardo, que actualmente se encuentra exiliada de su municipio por no existir condiciones que garanticen su seguridad en el lugar.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste