Gobierno De Michoacán Nombra A Sustituto De Gómez Arrieta En La SSP

Delgado Castellanos, cuenta con 34 años de experiencia en materia de Seguridad

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, este domingo asumió el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, a fin de dar continuidad a los trabajos de la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

Delgado Castellanos, cuenta con 34 años de experiencia en materia de Seguridad y Justicia; y antes de asumir su nueva encomienda se venía desempeñando como titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Es egresado del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ingeniero en Informática por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Licenciado en Derecho por la Universidad de las Naciones Unidas y se encuentra cursando la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nova Spania.

Fungió como Jefe Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), en diferentes entidades; Director General de la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF); Director Operativo de la Policía Ministerial del Estado de México, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), Director de Área de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Averiguación, de PGR.

Llega en reemplazo de Carlos Gómez Arrieta quien este fin de semana renunció al cargo luego de revelarse un video donde se le acusa de practicar tortura a un detenido relacionado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, siendo en ese entonces agente federal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x