Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Brigada Nicolaita Concluye Misión En Zonas Afectadas Por Sismos

Gobierno De Michoacán Concilia Y Revierte Despido De Trabajador Por Sus Rasgos Purépechas

STAFF/@michangoonga

gabriela molina vs lamberto

Luego de acusar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) su despido como trabajador del Sistema Michoacano de Radio y TV  (SMRyTV) argumentando que la directora del organismo, Gabriela Desirée Molina Aguilar lo separó de su labor como corresponsal de la región de la Meseta Purépecha en su ámbito cultural, el comunicador purépecha Lamberto Hernández, dió a conocer que se logró una conciliación con la parte patronal, y será reubicado en una nueva labor.   

Luego del revuelo que cobró el caso en las redes sociales, el propio Lamberto Hernández dio a conocer que se reunió con la titular de Comunicación Social del gobierno estatal, Julieta López Bautista, con quien dialogó en la búsqueda de una solución que ambas partes encontraron, luego de que el comunicador había señalado motivos de racismo en su despido, al no agradarle su figura de rasgos indígenas por su origen purépecha.

“Quiero hacer constar que la directora en cuestión, frente a mí y dirigiéndose a mi persona mientras veía el televisor donde salía la imagen de Lamberto Hernández Méndez, me dijo textual: “no es que sea racista pero mira nada más…, dile que nos vamos a aguantar por el momento, que vamos a reestructura Noticias…”, es la versión que consta por escrito de parte del jefe inmediato de Hernández Méndez, el subdirector de Noticias, Sergio Cortés, quien accedió a redactarsela como constancia de su despido injustificado.

racismo lamberto 1

Dicha versión fue entregada la semana pasada dentro de la queja que el afectado promovió ante la Visitaduría Regional con sede en Uruapan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) este viernes, acusando motivos racistas y discriminatorios en su despido de dicha institución.

Tras el revuelo del caso, en el que incluso se especuló un despido de la funcionaria que debió ser atajado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís,  las partes en conflicto se reunieron para dialogar y buscar una solución, ya que además a Hernández le adeudaban dos meses de sueldo junto con otras prestaciones.

A través de su cuenta de Facebook el periodista dió detalles de su acuerdo:

“Dice mi amigo Macario Ramos que NOBLEZA OBLIGA…

Y es que habiendo disposición de ambas partes, tanto de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado y este humilde reportero, se limaron asperezas y se acordó una recontratación para seguir elaborando reportajes especiales sobre la cultura purhépecha… El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan es un buen escenario para el reinicio… Me sumo al equipo de reporteros existente y posiblemente se refuerce la corresponsalía de Uruapan… Hay que sumar y no restar, Dijo la Lic. Julieta López Bautista. Eso haremos… Mayores espacios en radio y televisión y JORNADA INFORMATIVA… GRACIAS a todos por su apoyo, se valora y aprecia de todo corazón. Quedo en deuda con todos ustedes. Hoy no daré nombres por aquello que se me pase alguno, pero de nuevo, gracias, GRACIAS!!!”.

lamberto reinstalación

Hasta el momento la funcionaria señalada no ha fijado postura alguna del caso.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

levanta-toma-normalistas-Sep-Morelia
Mario-Armando-Mendoza-Guzmán
déficit-Congreso-del-Estado-Michoacán-aumenta-presupuesto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información