Gobierno De México: Busca Que Paguen Salario A [email protected] Por Cuidar A Sus [email protected]

STAFF/@michangoonga

abuela nieto pagar salario

Existe la posibilidad de que los padres, en vez de mandar a sus hijos a estancias infantiles, mejor que los cuiden sus abuelos pero con un pago por brindarles esta mejor atención, revelo el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Ante el recorte presupuestal federal para financiar el servicio de estancias infantiles en el país, lo que provocó varias protestas, ante ello la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González,  está trabajando para dar solución al tema que al parecer es menos complicado de lo que parece, señaló Urzúa  Macías, al reunirse en privado con senadores morenistas.

Hoy hay 350 mil niños dados de alta 2018, quienes son atendidos en menos de 10 mil estancias contratadas por el gobierno federal.

“Tengo entendido que la secretaria, Albores González, lo que está diciendo, en lugar de dar el dinero a estancias infantiles se los den a los papás y que ellos se los den a los establecimientos o hagan otra cosa mejor” destacó.

O bien pagarles a las abuelas “pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a sus hijos, que las propias estancias”

Este proyecto de la Secretaria de Bienestar Federal consiste en la flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente,  no todas, fueron producto de palancas a nivel estatal; hay empresarios con muchas estancias infantiles, sumadas con opacidad en el proceso, señaló.

 

 

Con info e imagende agencias web.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar