Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Gobierno adeuda más de 100 mdp 29 ayuntamientos del PRD

STAFF / @michangoonga

Torres Piña rueda de prensa PRDEl ejercicio de la Libertad de Expresión en México y en Michoacán se encuentra limitada, tanto por presiones como por los factores de inseguridad que impiden que los ciudadanos expresen libremente sus ideas dado el poder de grupos de interés que existen en nuestro estado, que en muchos casos ven esta garantía constitucional como un atentado a sus intereses. Por ello, el PRD siempre ha pugnado en un marco legal, que se estimule la libertad de expresión como punta de lanza en el desarrollo democrático en México, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Carlos Torres Piña.

En el marco de un desayuno que ofreció a los representantes de los medios de comunicación, en el cual también estuvo presente el Secretario General, Pascual Sigala Páez,  reconoció el esfuerzo diario que hacen reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores, columnistas y otros para llevar día a día la información a los ciudadanos.

Recalcó que en el PRD estamos convencidos que la apertura de los nuevos mecanismos de información ciudadana, fortalecen la creación de una ciudadanía participativa y responsable en los temas de la agenda pública nacional y estatal. “En los últimos ocho años en Michoacán han sido lamentablemente asesinados cinco periodistas y se encuentran desaparecidos otros seis. Cifra que resulta alarmante y que es representativa de los riesgos que asedian a quienes deciden hacer pública su opinión”.

Agregó que también luchadores sociales, activistas de los derechos humanos, defensores de los derechos de los pueblos indígenas y del medio ambiente, académicos e intelectuales, son víctimas de un entorno que les limita el ejercicio de la libertad de expresión, que es una garantía constitucional. “Es por ello, que ésta dirigencia hace un llamado para que los gobiernos Estatal y Federal, construyan una estrategia que salvaguarde esta libertad democrática, que hace del libre actuar ciudadano un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Agregó que actualmente  desde la Fracción Parlamentaria del PRD, se han presentado algunas iniciativas para la protección de los periodistas, “algunas de ellas impulsada por nuestra diputada Cristina Portillo, que desafortunadamente los otros grupos parlamentarios no han manifestado su voluntad para que sean aprobadas”.

De igual manera, lamentó las manifestaciones de intolerancia de parte de servidores públicos y de representantes ciudadanos, quienes se atreven a lanzar ofensivas como esas que refieren de mezquinos, ciegos y tontos a quienes no comparten su posición o visión del desarrollo del estado. Este tipo de declaraciones reflejan un estilo torpe y autoritario del ejercicio del poder público, mismo que demanda en todo momento una constante apertura y humildad.

Adeuda gobierno 140 mdp a municipios perredistas.

En la Rueda de Prensa, en la que también estuvieron presentes, los presidentes municipales de Churintizio y Paníndicuaro,  el dirigente del PRD manifestò su respaldo a los presidentes municipales del PRD, a los cuales el gobierno del estado les adeuda 100 millones de pesos por obra convenida y 47 millones en el ramo 23.

Por estas anomalías y falta de compromiso de la administración priísta estatal, está latente que los alcaldes de Churintzio y Paníndicuaro protagonicen una huelga de hambre para exigir el pago del Programa de Obra Convenida por más de 23 millones de pesos.

El edil de Churintzio, Juan Luis Conteras Calderón, destacó que se le adeudan 4 millones de pesos en el ramo 23 que mantiene el gobierno del estado con ese municipio. Detalló que de no existir el pago de la administración estatal, a las 11 del día del martes 10 de junio, al filo de las 12 del día,  emprendería la acción de protesta anunciada.

Asimismo, informó que el retraso del pago del recurso también conocido como Fondo Regional (FonRegión) ha traído problemáticas con los proveedores, obras inconclusas y que no se ha podido solventar la problemática de migración, al estimar que el 60% de sus pobladores se encuentran bajo este fenómeno social.

En tanto, el alcalde de Paníndicuaro, Manuel López Meléndez, dijo que el adeudo que tiene el gobierno del estado con su municipio ronda los 19 millones de pesos por concepto de ramo 23, FOPADERIE, obra convenida desde el 2012 y 2013.

Los dos alcaldes perredistas coincidieron que resulta ilógico que esta semana la administración estatal pretenda firmar la obra convenida 2014, cuando no se les ha saldado anteriores años, y dejaron claro que ya llevan cuatro meses pidiendo una audiencia con las autoridades estatales, pero que hasta el momento no se ha logrado concretar, lo que demuestra desinterés de un gobierno que presume ser municipalista.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes los secretarios de Difusión y Propaganda, Martín García, de Gobierno y Políticas Públicas, Fausto Pinello, de Asuntos Legislativos, Jesús Adame y la Secretaria de Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

edificio-Poder-Judicial-agrietado-sismo
carretera-Michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información