Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En Michoacán: Matan A 2 Mujeres A Balazos En Pleno Panteón

Tribunal Determina Que Belinda Violó Leyes Al Participar En Las Elecciones Siendo Española

Descansen En Paz: Panteón Rococó Anuncia El Fin De La Banda

En Loco Tidiano… Víctimas de la procrastinación.

Gobernador Supervisa Avances De  Rehabilitación Del Museo Del Estado De Morelia

 STAFF/@michangoonga

 El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, en compañía de la titular de la Secum, Silvia Figueroa verifica también el proyecto del Museo.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, supervisó esta tarde los avances de los trabajos de rehabilitación y modernización del Museo del Estado de Michoacán, en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, quien detalló al mandatario cada una de las acciones emprendidas en el lugar.

El titular del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Museo, donde pudo verificar cada una de las áreas que fueron remodeladas y que hoy cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar diversas expresiones culturales.

Al reunirse también con el despacho de arquitectos “Proyecto Museo”, se presentó al mandatario estatal el programa contemplado para el Museo del Estado, que albergará diversos espacios para proyectar la amplia cultura que tiene la entidad; ahí Aureoles Conejo aprovechó para realizar nuevas propuestas, a fin de que el recinto pueda ser aprovechado al máximo en cada uno de sus rincones.

El Gobernador refrendó todo su respaldo para acelerar el paso y que este proyecto pueda verse cristalizado este mismo año.

La titular de la Secum, Silvia Figueroa, adelantó que el recinto contará con la mejor tecnología en cada una de sus salas, además de que cada edificio fue planeado de manera incluyente, a fin de que personas con alguna discapacidad no tengan ninguna complicación para ingresar.

El arquitecto Ricardo Linares Martínez, dijo que una de las prioridades de este proyecto es que el museo sea un referente cultural para el visitante nacional o extranjero, además de brindarle una experiencia agradable durante su estancia en el mismo.

Además, se busca que en dicho espacio se difunda el legado histórico y se convierta en un punto de partida para nuevas investigaciones, brindar todas las herramientas para toda persona interesada en conocer la historia de Michoacán y del propio Museo, que también contará con espacios para niños y niñas, a quienes se pretende incentivarlos culturalmente.

Área de arte virreinal, de arte popular, de fiesta tradición, gastronómica y de cafetería, son algunos de los espacios que albergará el lugar que cuenta con 15 salas en total, entre otras sorpresas.

Es importante mencionar que durante el proceso de intervención a este edificio adaptado con instalaciones contemporáneas para su accesibilidad y museografía, se realizaron calas específicas en muros para revisión de estructura, donde se detectaron vestigios de pintura mural de diferentes épocas, por lo que siete de estos valiosos hallazgos permanecerán como ventanas para dar cuenta de su historia.

La relevancia de este bien patrimonial es mayúscula, pues ha sido testigo del paso de la historia por la ciudad de Morelia desde el siglo XVIII.

A esta supervisión también acudieron el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, arquitectas y arquitectos encargados del proyecto, entre otras funcionarias y funcionarios de la Secum.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Gael moto robada
nómina obesa Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información