Gobernador De Guanjuato Ya Gestiona Compra De Vacunas Anticovid

Será en septiembre cuando posiblemente la farmacéutica tenga la producción suficiente para realizar la venta de la vacuna

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Ramírez Vallejo, se encuentra evaluando la compra de vacunas anticovid a la farmacéutica AstraZeneca, la cual podría surtir el insumo en el mes de septiembre.

De acuerdo a medios nacionales, el mandatario estatal indicó que ya se encuentra en conversaciones con la fundación Slim con el objetivo de obtener la vacuna contra del COVID-19, a pesar de que aún no se encuentra a la venta.

“Nosotros hemos estado en contacto con la fundación Slim para la vacuna AstraZeneca, ellos me dicen que de momento todavía no la están vendiendo pero que la producción que se requiere para todo el mundo como lo piensan ellos calculan que para septiembre” comentó el mandatario.

Indicó que la compra del insumo no se encuentra limitada por el Gobierno Federal, sino que la vacuna de AstraZeneca se encuentra todavía en fase de prueba, por lo que no se vende.

“Aquí sí quiero aclararlo no es un bloqueo del gobierno federal que no nos deje comprar o que no, la vacuna Pfizer sigue en la etapa de prueba al menos en México y cuando es una vacuna que están en prueba que todavía no se puede comercializar, solo la venden al país para que el país la distribuya de una manera gratuita”, comentó.

Finalmente, señaló que será hasta septiembre de este 2021 que podría haber la cantidad suficiente de vacunas para colocarlas a la venta, por o que cuando se acerque la fecha se verá el recurso para conseguir las vacunas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x