HARDNEWSMICHOACÁN

Gober De Guanajuato Quiere Blindar Frontera Con Michoacán Pa’ Que No Pasen Malandros

Hace unos días tuvo comunicación directa con el gobernador de Michoacán

STAFF/@michangoonga

Luego de que en los últimos días la violencia en Michoacán se ha recrudecido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  informó que desde ya, su administración busca reforzar la vigilancia y los operativos en la frontera con ese estado, con el objetivo principal de evitar que grupos criminales pudieran llegar a tierras guanajuatenses.

El mandatario estatal expuso al respecto que incrementarán los operativos en la frontera de Guanajuato con Michoacán, para evitar la llegada de los malandros (como si en Guanajuato no los tuvieran) al tiempo que afirmó que mantiene comunicación con su homólogo Silvano Aureoles:

Entrevistado al respecto el gober guanajuatense dijo: “Sin duda estamos nosotros con el Secretario de Seguridad revisando la frontera, nosotros también estamos en comunicación con el gobernador de Michoacán, para trabajar en fortalecer estos trabajos coordinación en materia de seguridad”.

Agregó que hace unos días tuvo comunicación directa con el gobernador de Michoacán para analizar entre ambos cómo fortalecer las fronteras de los dos estados. Este lunes  pasado trascendió incluso que Silvano Aureoles acudiría a Irapuato a la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio, pero no llegó.

Al respecto Rodríguez Vallejo apuntó: “Iba a venir (Silvano Aureoles), pero no pudo venir, pero con su secretario de Seguridad de Michoacán, que además es de Irapuato, un teniente que conocí en la Cámara de Diputados, hay buen entendimiento y vamos a trabajar en conjunto”.

Los focos de alarma para el gobierno guanajuatense se prendieron desde el fin de semana pasado fueron divulgados vídeos a través de redes sociales, donde se ven varios vehículos de un presunto grupo criminal, previo a realizar un ataque contra policías municipales de Zamora,  que hasta el momento ha dejado un saldo de cuatro elementos fallecidos, además de las agresiones al Ejército en La Huacana.

 

Botón volver arriba