Gestionaremos Recursos Con AMLO Para No Fallarle A La UMSNH: Rector

STAFF/Victoria Avalos-@NurbanuPizarnik

UMSNH Roberto Pantoja Medardo Serna

En temas de la educación y gestión de recursos, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  Medardo Serna González, señaló que entre él y el líder estatal de MORENA, Roberto Pantoja, coinciden en temas de la educación.

A su vez ambos refieren que el  tema de la educación, privilegiarán y unificarán para poder enfrentar los problemas económicos que aquejan la UMSNH, por lo que señalo Serna González:

“Es fundamental no fallarle a los jóvenes estudiantes. Se trabajará de una manera conjunta con el gobierno federal, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para cumplir con las gestiones necesarias”

Roberto Pantoja, reiteró que hay coincidencias y se analizan las problemáticas que está atravesando la máxima casa de estudios de Hidalgo en la entidad y que MORENA refrenda el compromiso hecho durante la campaña electoral de AMLO, con la Universidad de la necesidad urgente de respaldar a las universidades para sacarlas de la crisis y del déficit.

Aclaró que este proceso para atender el déficit y el compromiso que leyó Andrés Manuel en su cierre de campaña en Morelia, en el que asume el compromiso de invertir más en recursos de investigación, y apoyar a los estudiantes para que puedan culminar sus estudios y vincularlos a un trabajo, además de otorgar becas, será de manera gradual.

Eduardo Tena, líder de SUEUM señaló que el primer paso es garantizar que el presupuesto que se tiene, que termina en septiembre, se alargue hasta diciembre, esto para evitar paros que frenan los estudios de 50 mil estudiantes, agregó que la michoacana debe hacer compromisos de vincularse con sectores productivos.

En dicho evento se encontraban los dirigentes del SPUM y SUEUM, Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, quienes dieron respaldo al rector de universidad, durante la rueda de prensa sostenida en un hotel en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x