Gazolinazo, Elecciones Y Alza De Precios Afectarán Vida De Mexicanos En 2017

STAFF/@michangoonga

Las fuerzas políticas se alistan para enfrentar, en el camino hacia la elección presidencial del 2018, una serie de retos políticos que pasan por la disputa de al menos 19 millones 860 mil votos en los comicios locales del próximo año, la relación con el nuevo gobierno estadounidense y el impacto del aumento de los precios de las gasolinas en la economía de las familias del país.

En el año 2017 los partidos políticos nacionales entrarán en competencia electoral para disputar las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, sus alcaldías y Congresos locales, así como en los 212 municipios de Veracruz.

De acuerdo con la actualización del 1 de diciembre, realizada por el Instituto Nacional Electoral, el padrón electoral del Estado de México lo componen 11 millones 365 mil 697 electores, en tanto que el de Coahuila lo componen 2 millones 69 mil 8 votantes, el de Nayarit 819 mil 850 y el de Veracruz 5 millones 605 mil 560 ciudadanos.

Otro retos que enfrentarán los partidos políticos con miras al 2018 será el incremento en los precios de los gasolinas y su impacto en la economía familiar.

El aumento en los precios de las gasolinas a partir de 2017, el impacto del tipo de cambio y el incremento en los salarios de los trabajadores van a ponerle presión a la inflación del próximo año, según el Banco de México (Banxico).

Se espera que después del 20 de enero se concreten los contactos entre los gobiernos de México y Estados Unidos para definir la agenda.

Con info de El Universal

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x