Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Garantiza Silvano Aureoles Atención A Los 113 Municipios Michoacanos

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-con-niñasAl asegurar que su intención es recuperar todo el territorio estatal, brindando las condiciones de salud, educación y servicios básicos para que las y los michoacanos no tengan que buscarlas en otras entidades vecinas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, aseveró que recorrerá todo el estado “porque no sólo soy Gobernador en Morelia, sino de todos los municipios”.

Lo anterior, al hacer entrega junto con el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, de recursos por poco más de 4 millones de pesos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), a 417 familias de la región Bajío en el municipio de Angamacutiro, los cuales en un 70 por ciento están destinados a mujeres jefas de familia y el resto a varones migrantes en retorno.

En ese tenor, detalló que con el apoyo de los diputados federales, en este caso de Erick Juárez Blanquet, se recuperaron los recursos del FAM 2015 para hacerlos llegar a más beneficiarios, y dijo que ya se hacen las gestiones para que lo correspondiente a este año, pueda bajarse con mayor oportunidad.

Aureoles Conejo manifestó que está siempre atento a las necesidades de las y los migrantes, puesto que en los Estados Unidos radican otros 4 millones de michoacanos que también merecen ser atendidos, de ahí que externó que está con las causas de nuestros connacionales y desde su trinchera defenderá sus derechos porque hay quienes más allá de las fronteras pretenden atentar contra sus garantías y dignidad.

De igual manera, refirió que su trabajo es los siete días de la semana y casi 18 horas diarias, porque la transformación y el progreso del estado requieren de entrega total, tiempo completo “quiero lo que hago, me dedico todo el tiempo a ello, me satisface atender las solicitudes que ayuden a nuestra gente a estar mejor”.

Ante las peticiones del presidente municipal Javier García Granados, de que se apoye a la localidad con el equipamiento para la congeladora de fresas, a fin de que pueda operar a la brevedad ese proceso agroindustrial, al mandatario solicitó que se le entregue el proyecto -valorado en 3 millones de pesos-, para que se haga la transferencia de recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Respecto a la construcción de dos cárcamos de bombeo para irrigar los ejidos de Aramútaro y El Troje, afirmó que buscará que la Comisión Nacional del Agua otorgue la concesión de inmediato para que inicie su construcción. Y sobre el mejoramiento de 2.5 kilómetros del tramo carretero La Lobera- Angamacutiro, también pidió que le hagan llegar el proyecto ejecutivo para conseguir el recurso, lo mismo que para la construcción de un nuevo panteón municipal.

En materia de seguridad, Silvano Aureoles apuntó que la única manera de recuperar el territorio de las michoacanas y michoacanos, es garantizando la seguridad, por lo que es necesario generar las condiciones para lograrlo, y hará llegar dos patrullas equipadas para fortalecer las acciones de seguridad en este municipio.

También giró la instrucción para que la Secretaría de Salud del estado realice en conjunto con las autoridades locales, un diagnóstico de la situación de los centros y clínicas del municipio, para que no les falte ni medicamento ni personal para atender a la ciudadanía.

El edil Javier García celebró que Michoacán tenga un Gobernador “de tiempo completo”, y confió en que no será la primera vez que acuda a este municipio a entregar resultados.

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, dijo que en cada visita a los municipios, el mandatario michoacano hace llegar beneficios a los habitantes y explicó que en esta ocasión, se trata de 417 paquetes de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), que suman la cantidad de 4 millones 192 mil 939 pesos, en beneficio de 304 mujeres jefas de familia y 113 hombres.

De estos apoyos, 288 son para el mejoramiento de vivienda y 129 para emprender proyectos productivos como tortillerías, salas de belleza, talleres de costura, entre otros; todo ello en beneficio de familias de migrantes de los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Huaniqueo, Chucándiro, Angamacutiro, Jiménez, Yurécuaro y Tanhuato.

Además, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de sillas de ruedas a adultos mayores de escasos recursos y equipo de cómputo para apoyar la labor del ayuntamiento, y un equipo de colaboradores del Gobierno Estatal acudió a atender a la población en materia de salud como parte de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

Estuvieron presentes en esta entrega de apoyos, Erick Juárez Blanquet, diputado federal; Belinda Iturbide Díaz y Pascual Sigala Páez, diputados locales; Zayra Mandujano Fernández, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa e Israel Tentory García, secretario de Sedrua, ambos enlaces de atención a la región Bajío; María Guadalupe Ríos Cabrera, beneficiaria; Felipe Ruiz, coordinador de Proyectos de la Semigrante; Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del Gobernador; presidentes municipales de la zona, entre otros.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños-escuela-4
Premia IAM a las y los ganadores del concurso artesanal de Ahuirán
Brindan atención en materia de vivienda a afectados y familiares de víctimas del 15-S
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información