Gael García Y Diego Luna En Pro Del Rescate del Lago de Cuitzeo

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Existen muchas posibilidades para que los actores, Gael García Y Diego Luna, se sumen al rescate del lago de Cuitzeo, manifestó la directora operativa de Ambulante, Roxana Alejo

“En lago de Cuitzeo necesita la ayuda de todos los municipios y de todas las autoridades, también de las organizaciones de la sociedad civil” señaló la vocera.

Destacó que es uno de los lugares más importantes de Michoacán que permanece en serios problemas debido a diversos factores de contaminación.

“El Lago requiere de muchos otros talentos, estoy platicando con ambientalistas, estoy viendo con gente que ya está muy involucrada leyendo proyectos que se han hecho, y ver de qué forma puedo incidir”, expresó

Alejo, precisó que es muy posible recuperar el lago pero se necesita la unión de todos para hacer algo a largo plazo, añadió que el problema de las autoridades son las diferentes limitaciones políticas, por ello es de suma importancia que las organizaciones civiles hagan presión.

“Tenemos que hacer un proyecto de largo plazo con objetivos muy específicos a corto y mediano que se puedan ir solventando” recalcó.

La michoacana originaria precisamente del municipio de Cuitzeo, refirió que el tema económico no es un impedimento cuando se quieren hacer bien las cosas, en este caso a través de la confianza y contacto que tiene con las figuras internacionales con quienes buscará en cierta forma rescatar en lago.

El emprender este tipo de acciones mucho tiene que ver con el gran amor que le tiene a sus raíces, por ello lanzó el reto a la iniciativa privada y demás sectores de la población a sumarse a esta noble causa, que si no se atiende a tiempo puede resultar en un problema de grandes dimensiones, el que ya de por sí afecta la salud de cientos de pobladores, no sólo de Cuitzeo.

Botón volver arriba