Futbolista Pagó A Su Hermano Para Que No Saliera Del Closet

STAFF/@michangoonga

Justin Fashanu fue el primer jugador de fútbol de la Premier League inglesa en salir del clóset. Jugó entre 1978 y 1997, con su mayor éxito a principios de la década de 1980.

Confesó que era gay en una entrevista con The Sun en 1990, pero con la noticias, experimentó una reacción negativa. Esto incluyó a su hermano, John, quien llegó a declarar que Justin se había convertido en un “paria”.

Todo terminó en el suicidio del joven Jutin en 1998.

John Fashanu, de 55 años, quien también fue profesional en el fútbol, habló de lo difícil que fue para su hermano asumir su sexualidad.

John apareció en el programa de TV Good Morning Britain para hablar sobre la intolerancia en el fútbol, incluyendo el racismo y la homofobia.

“Fue una falta de educación. Yo era un monstruo para Justin en ese momento”, dijo a los anfitriones del programa.

“Le pagué 75 mil libras (casi 2 millones de pesos) para que no dijera que era gay. (…) mi madre tenía cáncer y se estaba muriendo, y el resto de la familia no podía entender la situación.

“No sabíamos qué hacer, lo mejor que pensé hacer fue mantenerlo en silencio”.

John ahora trabaja con la Asociación de Fútbol para combatir la homofobia en el fútbol y hacer todo lo posible para alentar a los jugadores a salir. Dijo que cree que podría haber siete jugadores actuales que están en el clóset pero que tienen miedo de que “sus imperios se derrumben” si salen.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x