Fundación Trump Cierra Ante Acusaciones De Desvío De Recursos

STAFF/@michangoonga

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el ojo del huracan, tras una serie de investigaciones sobre el uso del dinero de su Fundación, el cual se presume ha sido para el uso personal del mandatario. Por esta razón la Fundación Donald J. Trump ha decidido disolverse.

De acuerdo con The Washington Post, la Fiscalía de Nueva York confirmó esta medida, pues la fiscalía de Estados Unidos interpuso una demanda donde acusaba a la Fundación por irregularidades y dpedia l devolución de 2.8 millones de dolares.

Y, ¿cuáles son los usos para beneficio personal? Los señalamientos apuntan al hecho de que Trump destinó recursos para la coordinación de su campaña presidencial, así como transacciones internas.


Cabe mencionar que The Washington Post siguió las pistas de las irregularidades en la fundación —y por esta investigación se llevó el Pulitzer en 2017—, y dio a conocer cómo funcionaban los pagos de deudas legales de los negocios del magnate mediante los fondos de caridad.

Entre los gastos personales también se reveló que la Fundación sirvió para comprar distintos productos “artísticos” para decorar los clubs de Trump y —ojo aquí— hacer donaciones políticas de manera ilegal.

Tal vez Trump salga a argumentar que se trata de noticias falsas, pero la contundencia de las investigaciones ha provocado que la Fundación replantee su esquema y, por ende, planee su disolución.

Por lo pronto, esta donará 1.7 millones de dólares a la caridad, aprovechando que estamos en temporada navideña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar