Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

Costará 4 Millones La Nueva Campaña Promocional Turística “Michoacán Celebra La Vida”

SECTUR Anuncia: Michoacán Ya No Será ‘El Alma De México’ Ahora Su Slogan Es ‘Celebra La Vida’

Pasa En Morelia: Antro Ofrece Esta Noche 15 Litros De Gasolina En La Compra De Una Botella

Fundación Manitas Invita A 1a Exposición De Fotografía Con Obra De Niños Y Adolescentes Con Cáncer

STAFF/César Herná[email protected]

Con la intención de que los niños que padecen algún tipo de cáncer, que son atendidos en los servicios públicos de Michoacán, expresen a través del arte lo que es vivir con su enfermedad, se convoca a un concurso de fotografía, manifestó Rosario Mendoza Fernández, presidente de Fundación Manitas.

En rueda de presenta celebrada esta mañana con autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y de personal del Hospital Infantil de la Secretaría de Salud (SSM), manifestó la importancia de involucrar a los pacientes y sus familias en este tipo de actividades.

“Estamos acostumbrados a sólo ver rostros cansados, dañados y golpeados por el cáncer… no necesitamos que el rostro sea el protagonista, sino su pasión, lo que le gusta, su motivación a través del arte”, recalcó la activista social.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura de Morelia, Jesús del Río Ramírez, apuntó que través de las imágenes los niños van a demostrar su verdadero pensamiento que con palabras no se puede.

“Se cae el pelo, pero no se caen los sueños, no se caen las ideas, no se caen los anhelos, por el contrario, se sensibiliza”, expresó.

La convocatoria es libre para pacientes pediátricos oncológicos de 5 a 17 años del Estado de Michoacán, la fecha para recibir las fotografías será del 1 de agosto al 2 de septiembre del presente año, para comenzar a juntar los trabajos.

Los organizadores informaron que la galería tendrá una preparación previa para su exposición en la sala “Gilberto Ramírez” dentro de la Casa de la Cultura de Morelia, el día 22 de septiembre a las 17:00 horas.

De esta forma se invita a todos los interesados en formar parte de este evento y contar parte de sus vivencias en las imágenes, a buscar más detalles en las redes sociales de la Fundación Manitas o en la ludoteca del Hospital Infantil de Morelia

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información