Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Una Correcta Estrategia De Seguridad De Morelia Pudo Evitar Muertes En Altozano: Quintana

Hay Personas Que Quisieran Que No Tuviera Salud: Fausto Vallejo Figueroa

En La Morelia-Mil Cumbres Tráiler Aplasta Camioneta En La Que Viajaba Familia

#Morelia Ayuntamiento Recuerda A Ciudadanía Seguir Usando Rutas Alternas En J.J. Tablada

¡Fuimos Timados! Aún No Hay Eliminación Del Fuero En Michoacán… Ni En El País

STAFF/ Alejandro Amado

Luego de que el Congreso Nacional Ciudadano expusiera que el dictamen relativo a la eliminación del fuero para servidores públicos en Michoacán, al menos para delitos del fuero común, no ha sido publicado en el Periódico Oficial de Michoacán, y por tanto no se ha hecho efectiva la modificación a la Constitución estatal, Changoonga.com constató que efectivamente no se ha desterrado de la Constitución estatal el llamado fuero, que algunos candidatos, también diputados con licencia, sin embargo presumen como parte de sus “logros legislativos”.

Ni en el registro web de los periódicos oficiales que están en la página web del Gobierno del estado, ni en los periódicos en físico que se encuentran en la Biblioteca del Congreso, tampoco en la Constitución Política de Michoacán se ha hecho efectiva la modificación para eliminar el fuero.

Si bien la responsabilidad de que no se haya publicado recae en los Ayuntamientos, de acuerdo al secretario de Servicios Parlamentarios, Ezequiel Hernández Arteaga, toda vez que son omisos en acusar de recibido al Poder Legislativo, tampoco este ha tenido la molestia de cerciorarse que esté vigente una medida que por ley debió estar lista desde febrero pasado.

“No puede estar publicada porque no hemos hecho la declaratoria. Nosotros aprobamos, mandamos a todos los municipios, y después de que se hace la última modificación, empezamos a contar los 30 días que marca la Constitución. Acaben de vencer realmente, o están por vencer. Ahorita estamos haciendo la revisión de todas las modificaciones, y cada que hay una reforma constitucional hay varios municipios que no acusan de recibido”

Precisó que ante la omisión de los municipios se toma como que aprueban la medida, pero para eso es necesario el acuse de recibo o correo certificado, comprobante con el que han sido omisos los Ayuntamientos.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Roberto Carlos López, defendió que el fuero sí ésta publicada en el Periódico Oficial de Michoacán, y por tanto ya no existe.

Por si fuera poco el Senado de la República ayer echó para atrás la iniciativa de reforma para eliminar el fuero para delitos a funcionarios públicos, esto por discrepancias al interior de las bancadas del PRI y el PAN.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ITZIA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información