Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Video Captan En Morelos A Taxista Asaltando A Una Chava

#Video Policías Embisten A  Ciclista Cuando Intentaba Desactivar Bomba

gaba

#Video Es viernes y hoy toca…Mujer emprendedora

Actor Morgan Freeman Acusado De Acoso Sexual Por 8 Mujeres

Fuero De Funcionarios, A Unos Días De Terminarse: Rosa María De La Torre

Alejandro Amado / Changoonga


La declaratoria de constitucionalidad que haría que la eliminación del fuero para delitos comunes entre en vigor en Michoacán podría concretarse a más tardar en 15 días, declaró la diputada presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rosa María de la Torre Torres.
Precisó que este día se cumple los 30 días desde que se entregó la última notificación a los Ayuntamientos, y dado que menos de 10 municipios respondieron, como en la mayoría de los asuntos que se les turnan, se aplicará la afirmativa ficta, con lo que al no responder se entiende que están de acuerdo.
“Ya fue aprobado, lo que falta es la declaratoria de constitucionalidad. Es una gran ventaja tener el procedimiento así, a nivel federal es al revés, debes esperar a que al menos 17 entidades federativas lo aprueben. Aunque pudiera parecer más tardado es un procedimiento más expedito, porque pasando 30 días de la última notificación, ya se puede hacer la declaratoria de constitucionalidad”, manifestó la diputada priista.
Cabe recordar que hace unos días Changoonga y otros medios de comunicación dieron a conocer que a cinco meses de haberse aprobado la eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos, esto para delitos comunes, la medida no se había hecho efectiva en el Periódico Oficial de Michoacán pese a que los legisladores, algunos con licencia y en campaña, la presumen como si ya estuviera en funcionamiento.
No esta demás precisar que aun cuando se apruebe la eliminación del fuero a nivel local, este seguirá vigente para delitos del fuero federal en tanto no se logre un acuerdo en el Senado al respecto ni pase por los 32 congresos locales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

yarabí
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información