Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En México: Denuncia Que Lo Torturaban Con Música De Banda & Maluma…!

Dan Último Adiós A Paramédico De Cruz Roja Asesinado El Domingo En Taxco

Este Martes Desde 5AM Hasta 2PM Cortes Viales Desde Capula Hasta El Centro Por Ruta Ciclista + Desfile

#Morelia Muere Joven Atropellado Esta Noche  En Salida A Charo

Fuego Amigo: Tribu Perredista Augura Derrota De Anaya Y Barrales

STAFF/@michangoonga

La corriente Foro Nuevo Sol, a la que por cierto pertenece el gobernador Silvano Aureoles, anticipó este jueves la derrota del candidato presidencial Ricardo Anaya y de la aspirante a la jefatura de gobierno de la capital, Alejandra Barrales.

Tal vaticinio lo hizo Vladimir Aguilar, quien es secretario de Operación Electoral del CEN del PRD y miembro de la corriente, quien aseguró que Anaya y Barrales serán derrotados en la elección del 1 de julio, y que ganarán Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Así como en el Partido Acción Nacional (PAN) han salido a relucir broncas internas, con estas declaraciones la crisis ya llegó a las filas de la Revolución Democrática (PRD), mientras se agrega el repudio de Movimiento Ciudadano (MC) a la reunión de Anaya con el Frente Nacional por la Familia para saldar su agenda conservadora, por lo que los tres partidos de la coalición Por México al frente están convulsionados.

Al respecto el secretario Aguilar señaló que “estos malos resultados, prácticamente irreversibles, tienen explicación en muchos factores”.

Acompañado de dirigentes estatales de la corriente que encabeza Amalia García, quien ya apoya a Morena, el vocero de Foro Nuevo Sol indicó que entre los factores que gravitan en la derrota de la alianza PAN-PRD-MC destacan, una conformación sectaria y a modo en la integración de la coalición, orientada a predeterminar las candidaturas de Anaya y Barrales.

Y apuntó: “Esas candidaturas pueden tener cierta legalidad, pero carecen de legitimidad, ya que no fueron producto de procesos participativos ni de ejercicios democráticos. Por imponer esas candidaturas se originaron confrontaciones y rupturas al interior de Acción Nacional y del propio PRD”.

Tras lo cual acusó que “en el PRD se designaron las candidaturas federales y en muchos estados por el método de la imposición, la exclusión y la ilegalidad; hoy en día muchas candidaturas siguen en litigio en los Tribunales Electorales”.

Ello al referir que las negociaciones y acuerdos de la coalición y Anaya con el PRD fueron parciales y sólo se realizaron con las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, dejando fuera al resto, que representan otra gran parte del partido.

“El Frente hizo una campaña presidencial y en la Ciudad de México de eventos estilizados y no de contacto con la población en general, con equipos de campaña sectarios y cerrados. La plataforma del Frente no fue producto de una amplia discusión y participación de los diversos sectores de la sociedad, resultando en una incongruencia en los hechos”, acotó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información