HARDNEWSMICHOACÁN

¡Fuchi! Coepris Detectó Más De 700 Unidades Económicas, Con Parasitosis

STAFF/Matilda Martínez

Parasitosis

De las 3 mil 17 muestras de distintas unidades gastronómicas que extrajo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) el año pasado, un total de 714, salieron infectadas con parasitosis del ciclo, “ano, mano y boca”.

Reconoció el titular de la institución salubre, Rafael García Tinajero, tras señalar que la gran mayoría de estas unidades económicas, eran de reciente creación y desconocían los mecanismos necesarios para el manejo de alimentos.

Lo anterior al dar a conocer que arrancarán con las jornadas de regularización de restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, bares y todo tipo de negocios donde expendan alimentos y bebidas para evitar el manejo inadecuado de los productos que provoca severas enfermedades gastrointestinales.

En dichas jornadas, participará directamente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y se realizarán el 4 y 5 de septiembre para tratar un total de 8 temas repartidos en ambos días.

El presidente del sector restaurantero en la entidad, Arturo Sandoval Canals, expuso la necesidad de instruir a los propietarios de unidades económicas sobre el manejo adecuado de los alimentos, debido a que en muchas ocasiones los parásitos se eliminan en la cocción de la carne, pero se trasmiten a través de la verdura y salsas.

“Pueden cocinar un buen pozole y cumplir con todas las medidas higiénicas y al momento de hervir la carne, las bacterias mueren, pero de no desinfectarse la verdura, se trasmite a través de esta vía”, citó.

Botón volver arriba