Frodo Vuelve A Mordor: Elijah Wood Dice No Tener Miedo Alguno Mientras Turistea En Michoacán

STAFF / @michangoonga

Bien dicen que de las “estrellas”, entre más grandes más sencillas y mientras el cantante español Enrique Bunbury causó polémica por cancelar un concierto en Morelia por temor a la inseguridad, el protagonista del Señor de los Anillos, Elijah Wood, se pasea y turistea por Michoacán con toda tranquilidad, aseverando que no tienen temor alguno de esta visita para participar en el Festival de Cine de Terror “Mórbido” con sede en Pátzcuaro.

«No, nada», respondió a pregunta expresa el actor inglés conocido por su personaje de Frodo Bolson, y quien está presente en el certamen para presentar Open Windows y Grand Piano, dirigidos por los españoles Nacho Vigalondo y Eugenio Mira.

En entrevista para los medios nacionales señaló: «Llegué esta tarde con mis amigos y tenemos días y tiempo de sobra para caminar por las calles del pueblo. No había tenido contacto alguno con este festival antes del de Austin, al que fui con Pablo (Guisa, director de Morbido) y ahora creo es una hermosa selección de películas».

Para este, su segundo día de estancia en tierras michoacanas, Elijah ayudó a forjar una pieza de cobre y hasta compró una michelada de 30 pesos, durante  un tour turístico que inició esta mañana por lugares cercanos a Pátzcuaro.

Admirando la artesanía de Santa Clara / El Universal

Visitó el Museo de Santa Maria del Cobre en donde fue voluntario para golpear con un mazo a un trozo del mencionado metal, con el fin de ser aplanado. «¡Fuerte!», dijo cuando tocó el turno a una chica tomar el martillo. Después cinceló una pequeña pulsera de cobre para que quedara grabada para luego entrarle a las tradicionales tortas de tostada de carne apache.

Las autoridades municipales  de Santa Clara aprovecharon para tomarse la foto luego de brindarle la bienvenida accesible en todo momento con los jóvenes estudiantes, Elijah Wood, de buen humor y sencillo aceptó convivir con ellos y tomarse la foto del recuerdo.

Entrandole a las tortas de tostada de Santa Clara / @oreSeepulveda

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba