Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Frente Orgullo Nacional Revela Nombres De Sacerdotes Gays

STAFF/@michangoonga

hugo-valdemar

Hace unos días el Frente Orgullo Nacional (FON) reveló una lista con 38 nombres de sacerdotes que han tenido relaciones homosexuales, algunas consensuadas y otras de “casos de abuso sexual”, entre los nombres destaca el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

Esto se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada por Cristian Galarza, integrante de la organización en defensa de la diversidad sexual, quien destacó que la información se ha dado a concocer ya que integrantes de la comunidad gay, “cansados de la doble moral” de los obispos y arzobispos, decidieron “sacar a la luz” las relaciones amorosas que mantuvieron con algunos sacerdotes, incluido Diego Monroy Ponce, exrector de la Basílica de Guadalupe.

Otro de los nombres que figuran en la lista es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, que es coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México.

Según Galarza, los estados que están representados en la “lista péndulo”, como la han llamado, son México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México.

“La Iglesia dirá que son calumnias, que lo que se busca es atacar la obra de Cristo, pero eso es falso porque se denuncia a los hombres que se hacen pasar por pastores del pueblo”, advirtió.

También declaró que Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, “en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones”.

No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aseguró la organización.

El FON dijo que reveló la información en respuesta “a una provocación” de la Iglesia católica. “Nuestros derechos no son negociables, no tendríamos que estar luchando por tener a nuestras parejas”, sostuvo Rocío Jaramillo.

Por su lado, el director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, dijo que se toma con humor estas suposiciones.

“Estoy muy ocupado reforzando mi clóset, no sea que me vaya a salir”. Y aseguró que las “suposiciones son absurdas” y “sin pruebas”. No son más que “calumnias y difamaciones”, subrayó.

Estas declaraciones y la publicación de la lista fueron expuestas un par de días antes de que se realizara la marcha, que tuvo lugar este domingo, en donde tanto organizaciones en pro de la familia “natural”, como miembros de la comunidad gay se dieron cita para luchar por sus derechos.

Con info de agencias.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información