¿Frente Ciudadano o Pandilla Antiobrador? // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_

Por Camila Cienfuegos (Tuty)

De los creadores de “el que no es tranza no avanza”, “haz doble” y, “tu dinero está a salvo con nosotros” llegan con una nueva saga: Frente Ciudadano Legislativo. Esta es la ocurrencia que salió de 21 o 22 diputados de distintos partidos, menos del PRI y MORENA.

Se trata de una alianza que nació a destiempo para mejorar el desempeño legislativo porque están en el último año de su periodo, pero también es una alianza que nació justo a tiempo para generar el ruido suficiente de cara al proceso electoral 2018 (vivillos desde chiquillos).

Promueven ocho puntos específicos en su agenda, casi todos ellos considerados basura legislativa o demagogia apantallabobos que por cierto, ya han sido ventilados y analizados en comisiones en el parlamento local. Solo uno de los puntos, el de “mejora regulatoria” que pretende hacer eficiente los trámites burocráticos, es el que vale la pena considerar.

La idea de estos diputados, es la de sentar las bases para dejar todo listo, cocinado y preparado para que la siguiente legislatura se encargue de darle seguimiento y aprobación pero ¿sucederá eso? Según yo…no. Lo que harán estos jóvenes diputados, es sentar las bases de la argucia para que la siguiente legislatura (como todas las legislaturas cuando llegan) les dé carpetazo. En el futuro ellos alegarán que pusieron todo de su parte pero el siguiente parlamento no tuvo la voluntad política.

 

En el caso del Verde, por ejemplo, con su diputado Ernesto Núñez, la alianza durará hasta que el PRI les truene los dedos y los ecologistas vuelvan con la cola entre la patas al corral de donde salieron. ¿Se imaginan a Ernesto trabajando en el tema “anticorrupción?”. Es de ponerle el cuero de gallina a cualquiera.

El diputado (todavía perredista) Juan Pablo Puebla, con todo y sus disparates, dijo algo sensato respecto a la conformación de este Frente Ciudadano donde está la mayoría de sus correligionarios: “Si el espíritu era impulsar leyes, debió de ser desde el primer año legislativo, no en el último año y de cara al proceso electoral”.

 

Se antoja que esta pandilla que aglutina a varios grupos facciosos, solo sea el preámbulo que habrá de encarar la ola obradorista que les dará fuerte batalla.

APÉNDICE
¿Tú qué sabes del trabajo legislativo si nunca has recibido un moche?

 

¡UN DIAZEPAM POR FAVOR!
A dos años de la actual administración gubernamental, Michoacán ya es otro, dijo el gobernador durante su segundo informe. Yo le creo. El problema será encontrar psicólogos para cuatro millones de habitantes.

 

¡Excelente miércoles para todoooooooooooos!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar