OTROS

Fraude financiero en el IEM // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (La viva imagen de su abuela)

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, técnicamente se encuentra en muy graves apuros pues el gasto discrecional de 436 millones de pesos para la elección del 2015, resulta desaseado y hasta grotesco. El despilfarro del dinero público incluye la compra de vehículos nuevos para los consejeros y colaboradores, bonos jugosos y hasta la sórdida autorepartición de finiquitos para la élite, que nos remontan al capitán que lanzaba las talegas de dinero entre los compinches luego del abordaje pirata.

El periodista Andrés Resillas publica esta semana en la revista Búsqueda un amplio reportaje que se hace imperativo leer. La investigación de cinco meses de trabajo no es un documento especulativo; más bien contundente, que muestra a los lectores las pruebas documentales de lo dicho como mandata el periodismo de investigación. En la edición de agosto, Resillas revela desde el salario del consejero presidente (más de 100 mil pesos libres de impuestos) hasta la millonaria compra de insumos y servicios sin licitación, lo cual llevó incluso a duplicar los gastos comparados con otras entidades que recientemente también tuvieron elecciones. De hecho, los gastos combinados de la penúltima y antepenúltima elección michoacana, no supera en gastos a la del 2015.

La investigación va más allá: ¿cómo se explica la compra de algunas residencias en los lugares más exclusivos de Morelia? Resillas también da cuenta con documentos del Registro Público de la Propiedad, de los inmuebles propiedad del consejero presidente Ramón Hernández.

Se necesita estómago para terminar de leer el amplio reportaje, pero se necesitará más que eso para saber lo que el Congreso del Estado hará al respecto (se antoja poco), después de todo no es el legislativo quien le dio el dinero, acaso lo depositó donde está el dinero.

En este link se puede obtener una probada de la investigación:

http://revistabusqueda.com.mx/2015-iem-se-pago-19-millones-pesos-horas-extraordinarias-personal/

ALCALDE PROCESADO

¿Era posible prevenir el atroz crimen que presuntamente ordenaría el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue? Definitivamente no. Nadie es adivino como para saber qué sucedería un crimen de semejante envergadura que nos remonta a Iguala y los 49 normalistas de Ayotzinapa. No es Juan Carlos Arreygue el único alcalde del que se sospecha tener vínculos con criminales. En una tierra donde el crimen organizado no se ha extinto del todo, todos son sospechosos: regidores, síndicos y hasta diputados locales y federales; la diferencia con Juan Carlos es que él fue descubierto.

Si había sospechas que pesaban en su contra, esto debe servir de experiencia para trabajar en otros sospechosos antes que suceda una nueva desgracia.

 

¡¡¡Excelente martes para todoooooooooooos!!!

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba