#MichoacánRojo Dan A Conocer Lista Oficial Con Los Nombres De Los Asesinados En Los Reyes

STAFF / @michangoonga

policias federalesEl Gobierno de Michoacán trabaja con sus diferentes dependencias y de manera coordinada con las instancias federales y el Ayuntamiento local, para lograr que la tranquilidad retorne al municipio Los Reyes, donde la tarde del lunes se registraron lamentables acontecimientos que alteraron la paz pública. La situación es de calma y los servicios públicos se ofrecen de manera normal a la población.

El gobernador Jesús Reyna García, giró instrucciones para que las dependencias de la administración estatal, entre éstas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permanezcan en la zona con sus recorridos de vigilancia para hacer prevalecer el orden; en tanto que el Ministerio Público continúa recabando los indicios para la integración de la Averiguación Previa Penal (APP) relacionada con los hechos ocurridos en el exterior del palacio municipal reyense.

Como parte de las operaciones realizadas este martes en esa demarcación, se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes el traslado de 37 internos (36 hombres y una mujer) del Centro Preventivo hacia los centros de reinserción social de Uruapan y Zamora, respectivamente, para garantizar su integridad y preservar que continúen en reclusión.

La acción se ejecutó bajo la coordinación del secretario de Seguridad Pública, general Alberto Reyes Vaca, cuyo parte final fue de sin novedad.

De la misma forma, personal asignado el Centro de Protección Ciudadana de Los Reyes realiza recorridos de vigilancia por la zona periférica de la ciudad, para detectar cualquier actividad sospechosa de ciudadanos o grupos de la zona.

La Subprocuraduría de Justicia de Zamora, jurisdicción a la que pertenece Los Reyes, continúa sus tareas para concluir la integración de la APP iniciada a raíz del ataque perpetrado en contra de un grupo de ciudadanos que se encontraban en el exterior de la presidencia municipal, lo que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y varias heridas.

Entre las diligencias realizadas se encuentran la toma de declaraciones a testigos presenciales de los hechos, así como a lesionados, lo mismo que aplicación de técnicas como las pruebas de Walker y de rodizonato de sodio, para contar con la mayoría de elementos que conduzcan a impedir que los hechos queden impunes.

LISTA DE PERSONAS FALLECIDAS Y HERIDAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que las personas que lamentablemente perdieron la vida fueron identificadas como:

-Heriberto Miranda García, 38 años, originario de Tepalcatepec y vecino de Rancho Nuevo, municipio de Jilotlán de Dolores, Jalisco.

-Juan Méndez Farías, 38 años, originario y vecino de Oruscato, municipio de Los Reyes.

-Jesús Garibay Morales, 55 años, originario de Los Reyes y vecino de la comunidad de Huacarillo, municipio de Peribán de Ramos.

-Karina Elizeth Alonso Sánchez, 29 años, vecina de Los Reyes.

-Gerónimo Abarca Moras, 44 años, originario de Ostolitlán, Guerrero, y vecino de Los Reyes.

Cabe destacar que las tres personas mencionadas fallecieron en el exterior del palacio municipal; Karina Elizeth Alonso murió mientras recibía atención médica en el Hospital General, mientras que Gerónimo Abarca dejó de existir en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguir Social, todo ello en Los Reyes.

Los lesionados que son atendidos en distintos hospitales y clínicas de Los Reyes son:

-Gonzalo Alberto A., 18 años, originario de Buenavista y vecino de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista.

-Armando V., 42 años, originario de Morelia y vecino de Los Reyes.

-Luis A., 20 años, originario y vecino de Huitzuco, Guerrero.

-Lucina D., 22 años, originaria de Huitzuco, Guerrero y vecina de Los Reyes.

-Alberta D., 25 años, originaria de Huitzuco, Guerrero y vecina de Los Reyes.

-Antonia C.

-Rosalío A.

Es de resaltar que Antonia C. fue trasladada a la ciudad Morelia para su atención, dada la gravedad de sus lesiones.

COORDINACIÓN CON FUERZAS FEDERALES

El gobernador Jesús Reyna García remarcó la coordinación que existe con el Gobierno Federal para que, a través del Ejército Mexicano y la Policía Federal, se realicen los patrullajes correspondientes y hacer que retorne la tranquilidad a Los Reyes.

Recalcó que ninguna línea de investigación puede descartase, incluidas aquellas que vinculan a grupos del crimen organizado en la agresión. Tampoco se descarta que entre los manifestantes agredidos se encontraran integrantes de grupos de autodefensa provenientes de otros municipios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x