Fortalecen Acciones Vs Violencia De Mujeres Uruapenses

Como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género

STAFF/@michangoonga

Uruapan se mantiene como referente en Michoacán en cuanto a la implementación de medidas para atender la Alerta de Violencia de Género al fortalecer la atención a mujeres a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de un esquema que fortalece la estrategia del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González de prevención de todas aquellas conductas que atenten contra la integridad de las mujeres uruapenses.

De tal modo, la Unidad Especializada, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, está integrada por mujeres policías previamente sometidas a exámenes de control y confianza, capacitadas en temas referentes a violencia de género, para dar seguimiento a las órdenes de protección emitidas por la Sindicatura Municipal, así como en medidas cautelares de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, se brinda atención puntual a los llamados que realizan mujeres víctimas de violencia de género a través del 911 y de este modo canalizarlas para presentar la denuncia correspondiente ante al FGE y/o para atención psicológica, jurídica, etc., a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

Así, el Gobierno Municipal se mantiene un enlace cercano con las mujeres uruapenses para fortalecer las acciones enfocadas a la prevención y atención de víctimas de violencia de género. Cabe menciona que la Unidad Especializada está disponible de manera permanente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Botón volver arriba