Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Aguacateros Se Refuerza Con Jugador Proveniente De La Liga Turca

#Morelia Carambola De 3 Autos Deja 3 Lesionados En Ramal Camelinas

#Vídeo Captan A Ewoks Vacacionando En Una Playa

#Michoacán Es El Mero Mero En Producción De Trucha En El País

En Foro “Diálogo Con Michoacán” Silvano Aceptó Críticas De Representantes

STAFF/@michangoonga

Los trabajos realizados durante los últimos tres años en materia de salud, educación, desarrollo económico, y seguridad; así como en atención a mujeres y jóvenes por parte de la administración estatal, entre otros rubros, fueron analizados e incluso criticados este lunes por el gobernador Silvano Aureoles y un grupo representativo de los distintos sectores sociales en la entidad.

Esto, durante el Foro “Diálogo con Michoacán” realizado en el Palacio de Gobierno, en Morelia, como la última de las actividades organizadas para difundir los contenidos del Tercer Informe de Gobierno del ingeniero Aureoles Conejo.

Pero a diferencia de los actos previos (el mismo Informe, en el Congreso local, y tres paneles-ruedas de prensa con los gabinetes de desarrollo económico, desarrollo social y gobernabilidad), este Foro fue un espacio abierto, donde el mandatario supo del reconocimiento general a su gestión, pero también de críticas y propuestas encaminas a fortalecer las acciones institucionales y aterrizar los procesos de desarrollo en el estado.

Así, por ejemplo, Claudia Verduzco Moreno, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora, demandó que no se abandone a este municipio, donde los hechos violentos han escalado en 40 por ciento durante el mes reciente pues, señaló:

Aun cuando el actual alcalde no firmó el Convenio de Coordinación en materia de seguridad, tal “decisión de las autoridades no es la respuesta de los ciudadanos”, quienes demandan la intervención estatal.

Y, en efecto, “la seguridad no es un asunto ideológico, ni partidario ni electoral”, afirmó el gobernador Aureoles y adelantó que ni Zamora ni otros municipios que han rechazado el convenio se quedarán sin apoyo, si bien, advirtió, “voy a tomar medidas más drásticas” pues no se permitirán más policías que no estén acreditados y que no cumplan con los controles de confianza.

“Porque los avances que tenemos hasta ahora y no son para cantar victoria, son muy buenos, y no vamos a dejar que se regresen por intereses distintos a los de la sociedad”, dijo.

Por otra parte, el mandatario aceptó que se ha faltado en el pago de salarios en el rubro educativo, debido a la carga de una nómina que supera al presupuesto real de la Secretaría de Educación en Estado, por decisión de administraciones anteriores.

Tras lamentar la injerencia de los intereses gremiales en este ámbito, pues “vulnera el derecho de los niños a la educación”, el mandatario conminó al titular del área, Alberto Frutis, a formar consejos de participación social en escuelas de los 113 municipios a la brevedad posible, a fin de que juntos, sociedad y gobierno, puedan demandar una educación de calidad para las niñas y niños.

Esto anterior, tras la participación del presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, Erick Avilés Martínez, quien declaró que “Michoacán ha transitado de ser un estado fallido, a un estado rector” y que, por ello, es momento de “pensar en la trascendencia; pensar en la planificación, con una visión a largo plazo” para definir el rumbo que vamos a tomar.

Otros participantes en este encuentro fueron Circe López, presidenta de Humanas sin Violencia, quien reconoció el avance de la política de género y señaló la necesidad de mayor coordinación interinstitucional; Arcadio Méndez Hurtado, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo, quien solicitó mayor infraestructura carretera y orden para los “muchachos inquietos” de la Escuela Normal de Tiripetío, y Fabio Meza Alfaro, representante de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Así mismo, participó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Lidia Nava Vázquez; el rector nicolaita Medardo Serna González; Alejandra Gallegos Aguilera, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; el representante de los jóvenes, Aarón Chávez, y Juan Carlos Guerrero, representante de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información