Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Formal prisión a 10 moradores de la casa del estudiante

Staff

Dentro del plazo constitucional, esta mañana a las 10:30 horas fue resuelta la situación jurídica de las 13 personas consignadas, el pasado 30 de abril por el Ministerio Público, ante el juzgado segundo penal de primera instancia de Morelia por el delito de daño en las cosas en perjuicio del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.

Luego de que la jueza Amalia Herrera Arroyo analizara la averiguación previa, las declaraciones preparatorias de los 13 consignados y los alegatos presentados por la defensa durante la duplicidad de plazo constitucional solicitada, resolvió que 3 de las personas consignadas debían quedar en libertad inmediata, en tanto que 10 de ellas deberán permanecer detenidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso)  David Franco Rodríguez para enfrentar su proceso penal.

Dentro de la causa 90/2012-I, se resolvió que en el caso de los jóvenes habitantes de la casa de estudiantes “Nicolaita” sí se encontraron pruebas suficientes para acreditar el cuerpo del delito de daño en las cosas en perjuicio del Gobierno del Estado y, por tanto, la probable responsabilidad de 10 de las personas consignadas en términos del artículo 334, fracción II, del Código Penal del Estado de Michoacán. Por lo anterior, a estas 10 personas se les decretó formal prisión y deberán permanecer detenidas para enfrentar su proceso penal.

Las trece personas imputadas son Martín Vargas Nicolás, Patricio Sosa Guzmán, José Juan Granados Medina, Isaías Cruz Hernández, Ramsés Maciel Merino Victoria, Javier Francisco Durán García, Isidro Nava León, Juan Carlos Mendoza Cárdenas, José Guadalupe Rojas Paredes y Adolfo Matamoros Salgado.

Por otra parte, en el caso de los habitantes de la casa de estudiantes “2 de octubre” no se encontraron elementos probatorios suficientes para acreditar la probable responsabilidad penal en la comisión del delito de daño en las cosas, por lo tanto, Álvaro Solorio Núñez, Isidro Tovar Hernández y Junior Tovar Sarabia quedan en libertad inmediata.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Crolina dice:

    deben ser responsables de sus Actos, es muy fácil quemar Vehículos ¡¡¡No¡¡¡, ahí están las consecuencias de la Gasolina y el Cerillo encendido.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información