Fiscalía De Michoacán Ha Atendido +450 Carpetas De Violencia Intrafamiliar: Adrián López Solís

STAFF/@michangoonga

Datos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE) señalan que se han iniciado más de 440 carpetas de investigación por denuncias de delitos de violencia familiar y en contra la seguridad sexual (violación, abuso sexual, acoso, estupro, violencia digital).

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se han recibido estas carpetas para realizar las investigaciones correspondientes y llevar justicia a las víctimas, abundó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Compartió que aquellas situaciones en las cuales una víctima, que puede estar dentro o fuera de un domicilio, es violentada por un ser querido: hermano, papá, abuelo, mamá, tía, entre otro, se pueden denunciar ante esta Fiscalía Especializada.

Explicó que existen diferentes tipos de violencia familiar que son claves denunciar: física (golpes), psicológica (maltratos, groserías, amenazas, insultos); económica (aquella donde el esposo, el concubino o la pareja, está controlando como gasto familiar); patrimonial (cuando le están controlando sus bienes) y sexual (violación, estupro, abuso o acoso sexual).

El fiscal dijo que actualmente se trabaja para que los ministerios públicos cada vez sean más sensibles ante este tema a fin de que, cuando llegue la víctima a presentar su denuncia, se sienta arropada y sepan que se les dará una atención integral.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x