Fiscalía Asegura: Niña Asesinada En Pátzcuaro No Tenía Signos De Violación

El presunto homicida ya fue vinculado a proceso, informaron este jueves las autoridades ministeriales.

STAFF/@michangoonga / RED 113

La niña que fue privada de la existencia presuntamente por su hermano en la localidad de Las Trojes, ubicada en el municipio de Pátzcuaro, no tenía signos de abuso sexual, así lo resaltó la Fiscalía General del Estado (FGE), ante una consulta hecha por esta agencia de noticias.

La representación social reveló que la necropsia aplicada a la víctima únicamente arrojó que presentaba diversas contusiones y una lesión cortante en el cuello. En tanto, la institución dio a conocer este jueves que el supuesto homicida de la menor ya fue vinculado a proceso.

Sobre la vinculación del indiciado, la FGE divulgó textualmente en un boletín: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una menor de 11 años edad, ocurrido el pasado lunes en la población de Las Trojes, municipio de Pátzcuaro.

“De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de mayo, después de las 03 horas, la menor fue localizada sin vida debajo de su cama; presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo y una herida en el cuello producida por arma punzocortante, ésta última fue la que le ocasionó la muerte, de acuerdo al dictamen pericial.

“Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos con relación a la posible participación de Isidro R., medio hermano de la víctima, por lo que se solicitó ante el Juez de Control una orden de cateo, a efecto de inspeccionar un taller de hojalatería del imputado, diligencia en la que se localizaron objetos que, probablemente, fueron utilizados en el hecho, por lo que fueron embalados para su análisis.

“Con los datos de prueba obtenidos, se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que la tarde de ayer fue cumplimentada.

“En audiencia, Isidro R., fue presentado ante la autoridad correspondiente que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar