Fiscal De Morelia Presume Reconocimiento Provida Por Oponerse Al Aborto

STAFF / Brenda Barajas

En sus redes sociales, la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, presumió el reconocimiento que recibió por el consejo mayor de Villas de Pedregal, por su labor y activismo a favor de la vida.

“Agradezco a la Sociedad Organizada “Villas del Pedregal A. C. quienes, a través del Consejo Mayor, el día de hoy me entregaron un reconocimiento por defender la VIDA desde la Concepción hasta su muerte natural”, escribió la funcionaria.

La fiscal, ha sido fuertemente cuestionada en los últimos meses, por sus expresiones en las que ha manifestado de manera recurrente estar en contra del aborto y a favor de la vida desde la concepción.

Recientemente también en su Facebook, pidió un minuto de silencio por la norma que legalizó en Argentina el aborto.

“En este 1 de enero de 2021, los invito a guardar un minuto de silencio por la ley argentina que se ha aprobado para dar muerte legal a los bebés en el vientre de las madres. El primer derecho humano es la Vida y ésta inicia desde la Concepción científicamente hablando”, escribió.

Sus pronunciamientos, han ocasionado que agrupaciones exijan su destitución debido que el Código Penal en Michoacán permite el aborto por violación, pobreza, malformación del bebé y salud de la madre.

A estas exigencias se sumó la comunidad LGBT+, a quienes les ha manifestado también su rechazo por estar a favor de la familia tradicional, mujer y hombre.

Por su parte, José Alberto Guerrero Baena, Maestro en Derecho y consultor en seguridad y justicia, enfatizó que como servidora pública tiene que ser ajena a sus creencias religiosas y políticas, debido que éstas mismas podrían repercutir en la víctima que acuda a la fiscalía regional.

“En este caso, el acercamiento de una funcionaria con situaciones de carácter totalmente religioso, sectario, doctrinario, nos da entender que desde el momento que alguien que se acerque en una condición totalmente crítica y se valore su caso, y contrapongas las ideales de la titular, va repercutir en la pronta solución del conflicto”, dijo.

Isabel Maldonado Sánchez, fue designada como Fiscal Regional de Morelia, en marzo del 2019, por Adrián López Solís, Fiscal General del Estado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x